El PSOE pregunta a la Junta que “a quién pretende vender” la sanidad pública de Huelva

El secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y senador, Amaro Huelva, ha preguntado este lunes a la Junta “a quién se pretende vender la sanidad pública en la provincia y por cuánto dinero”, porque “hay dinero para sanidad privada, para el hospital Virgen Bella de Lepe, pero no para la sanidad pública, no hay para puntos de urgencias, para centros de salud, para el materno”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el socialista ha criticado que “hasta cuándo va a estar maltratándonos el presidente de la Junta y qué piensa, qué tiene en su cabeza”, a lo que se ha añaDido que “lo que tiene en su cabeza es venderla, pero por cuánto y a quién se la va a vender”.

Asimismo, ha pedido explicaciones a los dirigentes del PP de Huelva sobre su “voto favorable” a unos presupuestos que “recogen cero euros para la construcción del Hospital Materno Infantil y cero euros para mejorar la situación sanitaria general”.

Al respecto, el senador ha mostrado su “preocupación” por “la deriva a la que está llevando la sanidad pública onubense y andaluza el presidente de la Junta”.

“Estamos muy preocupados porque algo con lo que él quería hacer bandera y que lo tenía relativamente fácil, el Materno Infantil, al final no aparece absolutamente nada en los presupuestos, un proyecto que prácticamente el PSOE dejó hecho”, ha reprochado, toda vez que ha señalado que este proyecto hablaba de “21.000 metros cuadrados que ahora reducen a 10.000; de 107 camas que se quedan en 65, cosas que ellos dicen, porque la realidad es que no hay constancia de nada en las cuentas para 2024”.

Así, ha afirmado que una muestra de ello es que “no dan datos de las esperas para un especialista o una operación, los últimos datos son de 2021 o 2022”. Según un informe que ha dado a conocer recientemente el sindicato CCOO, “la realidad de estos momentos es que más de un millón de andaluces, un 12,13%, están en listas de espera para operación o para un especialista”.

Por tanto, ha cuestionado a Juanma Moreno “qué piensa hacer para que eso deje de estar así”, ya que “si tan preocupado estaba por la sanidad cuando gobernaba el PSOE, ahora no hay nada y no está preocupado”.

Por otro lado, Amaro Huelva ha lamentado que haya “60.000 onubenses en lista de espera, de ellos, 30.000 llevan más de un mes y medio esperando su operación o su consulta con el especialista”. Por el contrario, el senador socialista ha lamentado que el Gobierno de la Junta “se haya gastado 38 millones de euros en un solo spot publicitario, una cifra nada desdeñable, mientras que para el Materno Infantil hay cero euros”. Con este dato, “se confirma nuestra agonía, el presidente está más pendiente y más preocupado de su imagen, de su falacia, que de darnos a los onubenses y andaluces una sanidad pública”.

Por todo ello, desde el PSOE se pide un pronunciamiento a los dirigentes del PP de Huelva sobre estos hechos. Amaro Huelva ha dicho no entender que “voten a favor de ese desprecio solo por seguir las directrices de su presidente”. “No sé a quién tienen miedo o, lo que es peor, no sabemos si saben a quienes se le está vendiendo la sanidad en nuestra provincia, si algo tienen que ver en eso, nos merecemos una respuesta lógica y certera”, ha terminado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos