El alcalde pide a Millán que “no eche balones fuera” y responda por la supuesta compra de votos atribuida al PP

El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha pedido al secretario general del PSOE local y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Julio Millán, que “no eche balones fuera” y responda a la denuncia socialista por la supuesta compra de votos atribuida al PP en las últimas municipales y que, según el atestado policial, quedaría reducida a “un montaje” por el que ya han sido detenidas dos personas.

González, en una intervención de ocho minutos, convocada de urgencia y sin turno de preguntas, ha comenzado su intervención aludiendo a la noche de la jornada de reflexión previa a las pasadas municipales cuando se conoció la noticia de una supuesta compra de votos del PP en Jaén capital. Seguidamente, medios locales se hicieron eco de la denuncia del PSOE en la que se apuntaba a los entonces concejales del PP Antonio Losa y Manuel Losa como los supuestos responsables de la compra de votos a favor del PP.

“Dos profesionales, dos políticos, dos hijos, en definitiva, dos personas honradas que ven en ese momento cómo su nombre, su profesionalidad y su reputación se ven manchadas”, ha dicho el alcalde, que ha hablado de “mezquindad” por “una noticia totalmente infundada” y a la que respondieron con una denuncia por “un presunto delito delito de injurias calumnias calumnias e imputación de un delito falso”.

Por ello, según el alcalde, desde primera hora pusieron sus móviles a disposición de la Policía Nacional, “con la honestidad y la transparencia siempre por delante”.

En opinión del primer edil, y a raíz del contenido del atestado policial que publica El Economista, la denuncia del PSOE “supuso una manipulación de la opinión pública en un corto espacio de tiempo que indudablemente afectó al resultado electoral”, además de dañar “gravemente la reputación personal, profesional y política tanto de Antonio Losa como de Manuel Palomares”.

“Han pasado casi seis meses de aquel día. La policía ha trabajado incansablemente y desde aquí quiero agradecer su trabajo siempre pulcro, siempre objetivo, con un único fin que es encontrar la verdad”, ha apuntado el alcalde tras conocer la información publicada en la que se apunta, que ‘La policía desnuda la supuesta compra de votos’ y concluye que ‘fue un montaje de un coleguilla del candidato del PSOE’. Dicha noticia, según el alcalde, se hace eco también de las diligencias abiertas y relata los hechos de la bautizada por la Policía como operación pandilla.

De hecho, González ha incidido en que, según se desprende del atestado, al que ha accedido por lo publicado en un diario nacional, uno de los detenidos es conocido “desde pequeño o desde chico” de Julio Millán.

“Hoy yo siento pudor y vergüenza ajena, pero sobre todo indignación”, ha manifestado el alcalde, que ha incidido en que la noche de la jornada de reflexión “se perpetró un montaje con el que se trató de manipular a la opinión pública afectando a unas elecciones municipales y lo que es más grave, como decía antes, se calumnió, se mancilló, se falsificó y se injurió el nombre y la reputación de dos personas inocentes”.

Ha señalado que la denuncia del PSOE se archivó en su momento y “la honorabilidad de Manuel Palomares y de Antonio Rosa están fuera de toda duda”, sin que desde el PSOE nadie les haya pedido disculpas. Al tiempo que ha criticado que desde el PSOE se haya pedido que se practiquen nuevas pruebas.

“Desde aquí pido al señor Millán que es momento de dar respuestas, que deje de echar balones fuera, que deje de echar culpas a otros y de que sea consciente de que los hechos y las decisiones tienen consecuencias y que es momento de ser consecuente y transparente”, ha dicho el alcalde.

Asimismo, se ha preguntado en voz alta por lo que hubiera ocurrido “si esa noticia no hubiese saltado, que hubiese pasado aquella jornada electoral de no haber tenido lugar aquel montaje, de qué resultados electorales estaríamos hablando”. Y es que el PSOE fue la fuerza más votada en las municipales de mayo, aunque empató a concejales con el PP, partido que ha acabado gobernando en la ciudad de Jaén tras pactar con Jaén Merece Más.

González ha subrayado que “no todo vale en política y el que crea que en política vale todo no debería dedicarse a ella” porque “en política como en la vida, es más importante la conciencia que el poder”.

“Solo espero por Jaén, y lo digo de corazón, que no sea verdad, porque de confirmarse la noticia que este diario nacional sacó ayer y las conclusiones del atestado policial que señala acerca de esta operación pandilla, estaríamos ante un caso muy grave”, ha concluido el alcalde, que ha pedido prudencia porque “toca esperar y seguir confiando en la justicia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: