Junta defiende actuación “diligente y profesional” de un IES de Alhaurín el Grande ante presunto bullying

La Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que defiende la actuación “diligente y profesional” de la dirección del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande (Málaga) ante un presunto caso de bullying a una estudiante menor de edad de dicho centro.

Así, y “tras las noticias recientemente publicadas” en relación con este caso, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación manifiesta que “la dirección del centro ha actuado en todo momento de manera diligente y profesional, abordando la situación desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos denunciados y activando el procedimiento administrativo establecido en los supuestos de presunto acoso escolar”.

A continuación refiere la aplicación del protocolo que viene determinado por la Orden de 20 de junio de 2011; y subrayan que las familias del alumnado implicado “merecen el máximo respeto y consideramos se ha de estar a lo que resuelva la autoridad judicial, toda vez que estos hechos han sido denunciados en dicho ámbito”.

“Con objeto de que tanto la administracón judicial como el centro educativo puedan realizar sus respectivos cometidos, es imprescindible evitar interferencias y valoraciones particulares que impidan acometer con eficiencia esta situación que exige el máximo respeto de toda la sociedad en su conjunto”, concluyen.

Cabe recordar que La Dirección del IES Antonio Gala de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande ha abierto una investigación para iniciar el protocolo al respecto de un supuesto caso de bullying o acoso escolar a una alumna de 15 años.

Así lo ha confirmado fuentes de la Delegación de Desarrollo Educativo a Europa Press, que apuntan que la dirección del instituto mantiene entrevistas con familias y alumnado “para conocer las diferentes versiones de las partes implicadas, determinar la raíz del conflicto y ejercer una labor de ayuda y mediación”.

La madre de la chica ha presentado una denuncia ante el juzgado el día 13 de noviembre después de que el viernes anterior supuestamente siete compañeras acorralaran a la menor para agredirle y romperle el teléfono móvil y las gafas.

La denuncia por parte de la madre ha tenido lugar después de que el mismo día de la agresión tuvieran que atender a la chica en el Hospital Valle del Guadalhorce por fuertes dolores de cabeza a consecuencia de lo sucedido. La progenitora aportó los partes médicos a la denuncia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos