Investigado un conductor acusado de atropellar a un ciclista y darse a la fuga

La Guardia Civil de Córdoba ha investigado al conductor de un turismo que se ha dado a la fuga tras atropellar a un ciclista, concretamente ha sido investigado por la supuesta comisión de delitos de abandono del lugar del accidente y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, sobre las 09,50 horas del sábado día 18 de noviembre, un turismo que circulaba por la carretera CO-3405 (Córdoba-Villaviciosa de Córdoba), en sentido hacia Piscinas de Assuan, atropelló a un ciclista que circulaba en el mismo sentido. El conductor, en lugar de pararse en el lugar del accidente, continuó circulando sin llegar a detenerse, a pesar de tener una rueda reventada, dado que además de atropellar al ciclista había chocado contra la bionda de la carretera.

Afortunadamente, dos ciclistas que circulaban con el atropellado pudieron ver la placa de la matrícula y características del vehículo y avisar a la Guardia Civil, que movilizó varias patrullas para atender el siniestro vial y tratar de localizar al conductor huido, siendo localizado finalmente en una parcela de una urbanización de Córdoba, donde lo identificaron. El varón se encontraba en situación de libertad provisional por otra causa penal.

Por ello, dicho conductor ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito de abandono del lugar del accidente por el que podría ser condenado a una pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años. Asimismo, ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas por el que podría ser condenado a una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos