Sadeco participa en el V Foro Anmar ‘Alianzas desde la corporación municipal y territorial’

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha participado esta semana en el V Foro Anmar ‘Alianzas desde la cooperación municipal y territorial’. Se trata de una jornada, impulsada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), que ha tenido lugar en Tánger y que ha contado con la participación de la presidenta Sadeco, Isabel Álbas; el director de Famsi, Emilio Rabasco, y el alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, además de diferentes gobernadores y representantes de la política local marroquí.

Según ha detallado Sadeco en una nota, el V Foro Anmar es un espacio de cooperación entre Andalucía y el norte de Marruecos en el que compartir experiencias y buenas prácticas alrededor de la gestión pública municipal, intercambiar ideas sobre el compromiso con la comunidad y la relación con empresas del ámbito social y establecer nuevas alianzas entre Andalucía y Marruecos.

Durante esta jornada, Sadeco ha tenido la oportunidad de compartir su visión, conocimiento y experiencia alrededor de diversas cuestiones como la economía circular y la sostenibilidad, el empleo público y el valor de la gestión municipal y, especialmente, la relación con organizaciones de carácter social.

En este punto, la colaboración con empresas del ámbito social, Isabel Albás ha destacado “la importancia de establecer colaboraciones estratégicas con organizaciones de carácter social con el fin de impulsar nuevas sinergias que ayuden a maximizar el impacto positivo en la comunidad”.

Asimismo, Albás ha subrayado “el compromiso social de la empresa municipal con los ciudadanos de Córdoba”. “Desde Sadeco llevamos muchos años colaborando con empresas que tienen un impacto social positivo”, ha apuntado.

De esta forma, ha señalado que trabajan “con organizaciones que fomentan la inclusión laboral y la capacitación y empoderamiento de comunidades marginadas, diseñamos y desarrollamos iniciativas que promueven la economía circular y la sostenibilidad, impulsamos la innovación social y llevamos a cabo una gran variedad de iniciativas de educación y concienciación ambiental, tanto para mayores como para los más pequeños”.

Del mismo modo, en el marco de este foro, los miembros de la delegación de Sadeco han visitado la ciudad de Chefchaouen, donde han tenido la oportunidad de conocer de primera mano diversas experiencias de cooperación y desarrollo territorial que se han realizado anteriormente en la zona, como la escuela taller de madera o diferentes formaciones a la población local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos