Totalán une sabor y tradición este fin de semana con la celebración de la Fiesta de la Chanfaina

El municipio malagueño de Totalán se convierte este fin de semana en el epicentro de todos los amantes de la chanfaina. Este plato, a base de patatas, aceite, sal, ajos, orégano, pan, vinagre, especias y otros ingredientes, será el protagonista en torno al cual se celebrarán diversas actividades en el municipio.

El vicepresidente y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que la Diputación “apoya y colabora siempre en el desarrollo de las fiestas singulares de los pueblos, que no solo sirven para dar a conocer y mantener tradiciones exclusivas de la provincia, sino que también contribuyen a promocionar los municipios del interior mostrando sus múltiples atractivos”.

La decimoséptima edición de la Fiesta de la Chanfaina, declarada de Singularidad Turística Provincial, comenzará mañana, sábado, 25 de noviembre, con la inauguración de la exposición ‘Arte para compartir un universo en Totalán’ y de una muestra sobre guitarras flamencas y violines.

También se procederá a, la puesta de banderas de croché y maceteros, la lectura del manifiesto del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la presentación del cartel de la fiesta y la tradicional pelá de patatas e invitación a la merienda de colaboradores en el polideportivo municipal, ha indicado la Diputación en un comunicado.

El domingo 26 arrancará con la tirada de cohetes y posterior pasacalles de la Banda de Música de Totalán. Se continuará desde las 12.00 con la apertura del estand de degustación, los puestos de venta de productos artesanales, exposiciones y la visita a la Iglesia de Santa Ana o al Museo Casa Hermanos Papalo.

También se realizará una representación de Júas Chanfaina a la que continuará el teatro infantil ‘Representación de la chanfaina’. Todo esto estará amenizado con los pasacalles de dos pandas de verdiales y un grupo de percusión.

Posteriormente, en el polideportivo municipal se procederá al pregón de la fiesta a cargo del vecino Miguel Ángel García Cañas y se entregarán los Premios Chanfaina 2023. A las 15.00 se continuará con la degustación del plato de la chanfaina para terminar la fiesta con la actuación musical de Electroduendes y Hakuna Matata.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos