Con Málaga reclama que “se vuelvan a poner en funcionamiento las fuentes públicas de agua potable” de la ciudad

El grupo municipal de Con Málaga han reclamado este domingo que “se vuelvan a poner en funcionamiento las fuentes públicas de agua potable” de la ciudad.

Así, han señalado que las fuentes públicas de agua potable de la capital, unas 350, “solo suponen un 0,05 del consumo total de agua y cubren una función básica para muchos malagueños y malagueñas; sobre todo personas ancianas, niños y niñas que juegan o transitan por los parques y pistas deportivas de la ciudad”.

Desde Con Málaga han recordado en un comunicado que frente a la grave sequía que vive la provincia, el “Ayuntamiento publicó recientemente un bando municipal con medidas para controlar el gasto de agua entre las que se incluye cortar el suministro de agua potable en las fuentes públicas”, medida esta que cuestionan desde la confluencia, ya que “no supone un ahorro significativo de agua y sin embargo impiden un servicio básico para la salud como es el acceso a agua potable en los espacios públicos”.

El viceportavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha señalado que es “un error porque estas fuentes son indispensables para la hidratación de los niños y niñas que juegan en los parques, también de las personas mayores y de cualquier personas que practican deporte y en general cualquier persona que hace uso de estas fuentes”.

También la confluencia señala en un comunicado “la necesidad de auditar y controlar otros consumos de agua, como son aquellos vinculados al turismo” y resaltan “la necesidad de llevar a cabo mejoras en el empleo de agua potable en usos donde no es necesaria. Es el caso de campos de golf o riego de jardines”.

Por su parte, la portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha reclamado “la necesidad de auditar los consumos de agua vinculados a la actividad turística”. “Se calcula que un turista consume hasta dos veces más que cualquier vecino de la ciudad y Málaga triplica su población habitual en temporada alta con este tipo de residentes”.

“Se pueden tomar medidas en este sentido y existen experiencias en otras localizaciones turísticas y fondos europeos en esta materia con los que se podrían poner en marcha mejoras en cuanto al consumo y aprovechamiento de aguas pero para eso necesitamos una auditoría”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos