Facilitan la fibra óptica a coste cero a 350 familias de la capital

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha firmado este martes un convenio con el CEO de la empresa granadina de telecomunicaciones Wiber, Álvaro Serrano, un acuerdo que permitirá que 350 familias en situación de exclusión digital accedan gratis a la fibra óptica dimétrica durante un año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, Carazo ha destacado la trayectoria de la empresa Wiber, que fue pionera en la introducción de fibra óptica en el barrio del Albaicín y además organiza periódicamente cursos para la educación digital de mayores, “dando ahora un paso más al facilitar las comunicaciones digitales a 350 familias que, debido a su situación económica, tienen problemas para acceder a un servicio tan básico y necesario como Internet”.

En un mundo digitalizado, el acceso a la red es vital. Según el CEO de Wiber, “creemos en las telecomunicaciones como motor de crecimiento económico y social, es por ello que la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Granada, era para nosotros una prioridad”.

Tal y como ha manifestado la alcaldesa, “es nuestra responsabilidad y una prioridad para este Ayuntamiento el crear puentes en beneficio de población en situación o riesgo de exclusión social, fundamentalmente menores, población desempleada de larga duración en programas de fomento de la empleabilidad y mayores jubilados con escasos recursos que sufran la brecha digital”.

La oferta de servicios gratuitos para los usuarios beneficiados será de un año de duración y su selección se realizará a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Bienestar Social, en atención a sus condiciones socio-económicas, que serán supervisadas por el Ayuntamiento de Granada a través de los Servicios Sociales de acuerdo a los criterios profesionales de la intervención social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos