La Junta destaca la contribución de la nueva Ley de Función Pública a una mejora en la atención a la ciudadanía

El delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, ha destacado la contribución de la nueva Ley de Función Pública a una mejor atención a la ciudadanía. Así lo ha indicado durante su participación en la apertura de la Jornada de Difusión de la Ley de Función Pública, un acto organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

En este encuentro, cuyo objetivo principal es acercar el contenido más destacado de la nueva Ley de Función Pública, Jesús Estrella ha resaltado que se trata de una norma “impulsada y aprobada por el Gobierno de la Junta de Andalucía, fruto de la negociación y, por tanto, fruto del diálogo”.

En este sentido, el delegado ha recordado que la nueva ley “viene a modernizar una norma que, precisamente hoy, cumple 38 años, y que necesitaba una actualización, además de garantizar una profesionalización del empleado público”.

El delegado ha apuntado que en la provincia de Jaén hay cerca de 38.000 empleados públicos, siendo 24.000 de ellos de la Junta de Andalucía. “En última instancia, son ellos los que están llamados a implementar los procedimientos que permitan mejorar la atención al ciudadano y esta ley lo que permite es establecer procedimientos mucho más ágiles, mucho más eficientes y siempre al servicio de la ciudadanía”, ha dicho Estrella.

Así, Jesús Estrella ha incidido en la necesidad de “hacer de la Junta de Andalucía una administración ágil y resolutiva, con lo que se manifiesta, una vez más, el compromiso del Gobierno andaluz de hacer más fácil la vida de los ciudadanos a través de todos aquellos procedimientos que permitan mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la directora general de Recursos Humanos y Función Pública, Natalia Márquez, que también ha participado en la apertura de la jornada, ha hecho hincapié en la importancia de “dar a conocer las novedades de este texto que implica la transformación de la administración pública, como es la profesionalización tanto del trabajador público como de los directivos públicos profesionales, pues deben ser el vehículo que aplica esas políticas públicas para que después se reflejen en el territorio”.

La jornada está dirigida a personal de la Junta de Andalucía, especialmente a secretarios generales, letrados, interventores, personal del área de Función Pública y jefes de servicio, entre otros, además de a los delegados territoriales de las Consejerías en Jaén.

La programación cuenta con profesionales de Recursos Humanos y Función Pública, que serán los encargados de trasladar asuntos relacionados con los pormenores y novedades del texto normativo, así como con las potestades públicas. La nueva Ley de Función Pública, que sustituye a la del año 1985, tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad jurídica, crear un ecosistema laboral para atraer, desarrollar y retener el talento, así como fomentar la formación continua del personal y la transparencia como garantía al ciudadano.

A la jornada han asistido también el director del Instituto Andaluz de Administración Pública, José Loaiza; el delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo; y el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Javier Calvente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos