Reyes destaca la labor de las mujeres juristas para avanzar en un sistema judicial “inclusivo”

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación del proyecto ‘Mujeres juristas que cruzan puentes’ que la Asociación de Mujeres Juristas de la provincia de Jaén ha puesto en marcha con motivo de su 25º aniversario con la colaboración Administración provincial. En este acto, Reyes ha destacado la labor desarrollada por mujeres en el mundo del Derecho para avanzar en un sistema judicial inclusivo y equitativo. “

Se ha avanzado, pero queda mucho camino por recorrer para alcanzar una igualdad real. Un objetivo que no sólo es deseable, sino que es un imperativo ético y social”, ha remarcado en un comunicado.

Junto a una mesa redonda en la que han participado la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, María del Mar Shaw, y dos de las mujeres juristas homenajeadas, Valle Elena Gómez, primera mujer decana de los Juzgados de Jaén, y Manuela Gassó, primera mujer fiscal en la provincia de Jaén; se ha inaugurado una exposición en el Palacio Provincial, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre, y que realiza un recorrido por el mundo jurídico desde una perspectiva de género, con nombres que van desde Concepción Arenal o Clara Campoamor a jiennenses como Valle Elena Gómez y Manuela Gassó.

“Las mujeres que protagonizan esta muestra nos recuerdan que lo que un día se consideraba imposible se convirtió en posible gracias a la lucha persistente y el compromiso. Son una gran inspiración para que las generaciones futuras continúen el legado de estas mujeres excepcionales”, ha señalado el presidente de la Diputación, que ha hecho extensivo este reconocimiento a todas las que han contribuido a los 25 años de funcionamiento de la Asociación de Mujeres Juristas.

La Administración provincial colabora en la celebración de este aniversario a través de la línea de ayudas a asociaciones para proyectos de sensibilización en materia de igualdad, a la que en este 2023 se han acogido una treintena de iniciativas y ha contado con un importe de 45.000 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos