Aguas de Cádiz alerta de una campaña a domicilio para vender aparatos de descalcificación alegando una mala calidad del agua

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha alertado sobre la realización de una campaña de visitas a domicilio para hacer análisis al agua del grifo y, tras poner en duda la calidad de la misma, vender un aparato de descalcificación y ósmosis, una acción que es “totalmente ajena” al este servicio municipal.

En un comunicado Aguas de Cádiz ha aclarado que esta campaña se ha convertido “en recurrente” para empresas que quieren captar clientela y que no está realizada por personal de esta empresa.

La campaña sobre la que ha alertado la empresa municipal consiste en la entrega en las viviendas de un papel en el que anuncia “una visita del técnico para el análisis”. Según se desprende de este documento, se ofrece la visita de un técnico para analizar agua hervida sobre la marcha y el fin último es la venta de sistemas de tratamiento de agua potable de descalcificación y ósmosis inversa.

Aguas de Cádiz ha garantizado a la población que el agua suministrada a través de la red pública de abastecimiento de la ciudad “cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por la Ley de Potabilidad” y que es revisada “regularmente” a través de “continuos” controles de calidad, por lo que no es necesario el uso de ningún aparato adicional para mejorar su calidad.

Por otra parte, ha informado de que de forma periódica y tal y como establece el Real Decreto 3/2023 de 10 de enero, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz y la propia empresa de aguas sí que llevan a cabo la campaña ‘Grifo del Consumidor’, por el que se toman muestras de agua en viviendas particulares, locales comerciales, centros de salud, centros educativos o centros de mayores para el control de la calidad del agua.

Esta visita oficial se anuncia vía telefónica por personal de la empresa municipal, los técnicos están “perfectamente identificados” y las muestras se mandan a analizar al laboratorio, ha detallado Aguas de Cádiz, quien ha recordado que cualquier usuario puede solicitar una inspección en su domicilio para conocer el estado de su agua y que se les envíe los resultados a sus casas.

De esta manera, Aguas de Cádiz ha insistido en que la calidad del agua suministrada a los ciudadanos de Cádiz “se adecua a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica”, constatada por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución, que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública en la web de Aguas de Cádiz.
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