El PP de Alcalá rechaza el Presupuesto municipal por “no solucionar problemas reales” y “carecer de consenso”

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha votado en contra del Presupuesto de la ciudad para 2024 “por no ser la solución a los problemas de Alcalá y no haber sido fruto del consenso en su elaboración”. Además, esta formación ha mostrado su oposición a la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a las políticas de contratación laboral del equipo de gobierno.

En una nota de prensa, el PP esgrime que las cuentas públicas “no responden ni dan soluciones a las necesidades reales de todos los ciudadanos de Alcalá”, en el Presupuesto “sólo existen partidas económicas nominativas,
concretas y definidas para inversiones que favorecen a colectivos o grupos de población cercanos políticamente al equipo de gobierno, cuando se debe pensar en la totalidad de alcalareños y, sobre todo, en los más vulnerables”.

El Consistorio de Alcalá aprobó este lunes los presupuestos municipales para 2024 con un total de 126 millones de euros, lo que supone 2,8 millones de euros más con respecto al ejercicio anterior. Cuentas que contemplan cerca de 17 millones para políticas de Servicios Sociales, 13 millones a bienestar comunitario a través de Servicios a la Ciudadanía, 18 millones a políticas de Deporte y Cultura, 13 millones a Seguridad y Movilidad, y otros 12,5 a Vivienda y Urbanismo, entre otros capítulos.

“Este Grupo municipal reclama partidas económicas para subvenciones directas y nominativas para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual”, añañde. Además, “se ha perdido la oportunidad de hacer unos presupuestos para toda la ciudad con la colaboración de todas las fuerzas políticas pero el equipo de gobierno no lo ha querido y ha minimizado la oportunidad de aportar propuestas en su redacción”.

Asimismo, desde las filas de los populares se ha mostrado “la total disconformidad con la propuesta de RPT, que ya mereció el rechazo unánime de
todos los representantes de los trabajadores municipales en la Mesa General de Negociación”. En esa RPT destaca la inclusión de la figura de un chófer para la alcaldesa, “puesto que será de libre designación, en un proceso alejado de los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia y al que se le asigna un complemento específico que encubre una subida desmesurada para la categoría profesional que le corresponde y que fue muy criticada
por los representantes sindicales que ven un agravio comparativo injustificado”.

“Por el contrario, destaca la formación, no se dota ninguna partida presupuestaria para el acceso de los trabajadores eventuales de la actual bolsa de empleo que es la única fruto de un proceso de selección público en el Ayuntamiento”, concluye la nota de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos