VOX pide a Moreno Bonilla que «cumpla con Alhaurín el Grande» mediante enmienda a los presupuestos de 2024 para la dotación de un segundo equipo médico para el municipio

El GM VOX en Alhaurín El Grande, a través de sus parlamentarios andaluces, Purificación Fernández y Antonio Sevilla, ha promovido la presentación de enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la dotación de un segundo equipo médico de urgencias en el municipio para solucionar la histórica carencia

En una convocatoria de prensa llevada a cabo a las puertas del Centro de Salud Francisco Burgos de Alhaurín Grande, el concejal de VOX en Alhaurín El Grande, Antonio Jesús Fernández, y la diputada provincial de VOX en la Junta de Andalucía, Purificación Fernández, expresaron sus preocupaciones y compromisos relacionados con la atención médica en el municipio que, según manifestaron, se han materializado en la solicitud por parte de VOX de enmiendas al presupuesto para 2024 de la Junta de Andalucía que puedan servir para la consecución de un segundo equipo médico en Alhaurín El Grande.

El concejal Antonio Jesús Fernández ha destacado la «situación crítica en la que se encuentra el centro de salud», que atiende a una población de 27,000 Alhaurinos con «un sólo equipo médico de urgencias». Ahondando en la problemática, el edil de VOX ha explicado que «cuando este equipo debe atender emergencias fuera de las instalaciones del centro», como accidentes en carreteras o cualquier otro servicio que requiera de esta atención, «la falta de médicos de urgencia en el propio centro se vuelve evidente, pues el centro se queda desatendido al no haber un segundo médico». En respuesta a esta problemática, el Grupo Municipal VOX de Alhaurín El Grande ha promovido la presentación de una enmienda, a través de sus diputados en la Junta de Andalucía. para la «dotación de un segundo equipo médico de urgencias», respaldando la «reiterada e incumplida promesa del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, de abordar esta cuestión».

Por su parte, la diputada por VOX en la Junta de Andalucía, Purificación Fernández, ha hecho referencia a los «problemas persistentes en el sistema de atención sanitaria de Andalucía». Así, ha querido señalar que «en políticas públicas el Gobierno de Moreno Bonilla va francamente mal». Muchos de los problemas, ha dicho, «que teníamos cuando nos gobernaban los socialistas están todavía presentes».

Purificación Fernández presenta enmienda para un segundo equipo médico en Alhaurín el Grande.

Ha realizado, igualmente, especial mención a «la falta de profesionales médicos en muchos centros y hospitales andaluces, incluido el Centro de Salud de Alhaurín el Grande». En este sentido, ha destacado que «los residentes locales han estado solicitando un segundo equipo médico de urgencias durante años, y la ausencia de este recurso los obliga a desplazarse a hospitales distantes, el más cercano a media hora en coche, lo que representa una carga significativa para la comunidad». Un problema, ha destacado que «viene de lejos, y que, tanto el Gobierno municipal como el Gobierno autonómico conocen perfectamente». Es más, ha puntualizado, «el presidente de la Junta de Andalucía, en su última visita, a este, su pueblo, se comprometió a ponerle solución».

Por esto, para concluir, ha indicado que el Grupo Parlamentario VOX ha presentado enmiendas al presupuesto para «fortalecer el personal sanitario en toda la provincia, incluyendo la dotación de un segundo equipo médico para los centros de Salud de Alhaurín el Grande y Álora», con la esperanza de «garantizar una atención médica digna para los vecinos de Málaga, en general, y de estos municipios, en particular». Y es por lo que esperan que «el Gobierno de Moreno Bonilla las apruebe para que los vecinos de la zona tengan un centro de salud digno».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos