Dispositivo especial de movilidad, seguridad y limpieza este jueves por el partido entre el Betis y el Rangers

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad de cara al próximo partido del Betis contra el Rangers F.C. en el estadio Benito Villamarín este jueves a las 21,45 horas, encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League y catalogado por la Subdelegación del Gobierno como de alto riesgo.

De nuevo, la oferta de autobuses urbanos se incrementará con 24 vehículos adicionales que prestarán servicio en las líneas 1 (Ciudad Sanitaria – Prado – Polígono Norte), 2 (Heliópolis – Ciudad Sanitaria – Polígono San Pablo – Puerta Triana), 3 (Bellavista – San Jerónimo – Pino Montano) y 6 (Ciudad Sanitaria – Reina Mercedes – Los Remedios – San Lázaro).

Además, tal y como se ha hecho en los últimos partidos, prestará servicio la nueva lanzadera que une el estadio y Sevilla Este, efectuando las paradas de la línea LE, únicamente como paradas de bajada. En concreto, efectúa paradas en el Prado, San Bernardo, Eduardo Dato, Gran Plaza, Los Arcos, las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de la Ciencia y Avenida de la Aeronáutica.

Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local se desplegará por las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo el Parque Guadaíra, la calle Tajo y la calle Ensanche, entre otras, para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar las consiguientes molestias a los vecinos de la zona.

En este sentido, la Policía Local desplegará un total de 54 efectivos y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita dos agentes, para el control de la reventa en los aledaños del estadio del Betis, entre otros menesteres, que se sumará a los 325 efectivos de Policía Nacional de las Unidades de Intervención Policial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención Ciudadano, la Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Equipos de Coordinadores de Seguridad, Tedax y Brigada Provincial de Información.

El dispositivo de tráfico así como el operativo y el corte de las vías de acceso se activarán tres horas antes del partido permitiéndose sólo el acceso a los vehículos autorizados al estadio.

Los cortes de tráfico se desarrollarán desde las 18,00 horas hasta el final del partido. Se va a ampliar la fase verde para vehículos en el semáforo de calle San Antonio María Claret a calle Padre García Tejero y estará controlado el acceso a los aparcamientos de Gol Norte y de Gol Sur hasta una hora antes del partido. La zona de concentración previa se mantiene en la Avenida de Holanda que tan buen resultado dio en el último encuentro del Real Betis.

Lipasam, de su lado, ha dispuesto un operativo especial formado por 24 operarios y diez vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos