La Policía Nacional en Almería ha detenido a ocho personas, tres de ellas de una misma familia, tras intervenir 57.450 dosis de medicamentos anabolizantes y 537 plantas de cannabis que eran cultivadas en cinco plantaciones distintas en el interior de viviendas.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, la intervención ha permitido “asestar un golpe significativo” al tráfico de sustancias anabolizantes y esteroides así como al cultivo de marihuana en Almería, toda vez que en la operación se han decomisado también 13.500 euros en efectivo que presuntamente provenían de actividades ilícitas.
Parte de los medicamentos anabolizantes fueron intervenidas en un gimnasio en el cual se realizó una entrada y registro en el marco de la operación ‘Casetón’. Según la investigación, los responsables del establecimiento “vendían sin ningún tipo de prescripción médica ni control sanitario” estas sustancias que, sin control médico, “pueden poner en riesgo la salud de las persona”.
En la zona donde se desarrolló la operación, se detectaron múltiples enganches ilegales de luz aparte de los propios de las plantaciones de cannabis, los cuales quedaron erradicados por personal especializado. Dichos enganches representan además “un peligro para la seguridad pública”, según han recordado desde la Comisaría.
La Policía Nacional ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para “continuar combatiendo este tipo de delitos y se insta a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y el bienestar colectivo”.
Esta operación se llevó a cabo en coordinación entre diferentes Brigadas de la comisaría provincial y es parte de los planes operativos establecidos por la Policía Nacional como son el ‘Plan Marihuana’ y el ‘Plan Gibraltar’, ambos determinados para salvaguardar la seguridad y el bienestar social.