La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha indicado que está realizando trabajos de tratamiento de márgenes de varias carreteras de la zona norte de la provincia. En concreto, se están desarrollando labores de segado en varios tramos de las vías A-393, A-373, A-373 R, A-374, A-384 y A-375.
Según ha indicado la Junta en una nota, estas tareas de tratamiento de márgenes se están ejecutando durante varios días en la Sierra de Cádiz, exactamente en los términos municipales de Arcos de la Frontera, Espera, Villamartín, Prado del Rey, El Bosque, Algodonales y Puerto Serrano.
Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha resaltado “estas actuaciones que despejan la vegetación y tratan los márgenes de varios tramos de carreteras, beneficiando a varios términos municipales de la Sierra de Cádiz”.
Carmen Sánchez también ha apuntado que “este tipo de trabajos, que se desarrollan también en otros puntos de la provincia, contribuyen a la mejora de la seguridad vial”. Asimsimo, ha añadido que, “por otra parte, son tareas que aportan una mejor visibilidad, así como confort a los usuarios de la red autonómica de carreteras en nuestra provincia”.
Según ha indicado la Junta, esta actuación en varios tramos de estas infraestructuras viarias, adjudicada a la empresa Coralsur Mantenimiento, conlleva una inversión de 38.960 euros.
Los trabajos que se están ejecutando en estas carreteras de la zona norte consisten en labores propias de tratamiento de márgenes, segado y corte de material leñoso en la zona próxima a la calzada de estas vías, despejando los márgenes de vegetación y mejorando la seguridad vial.