Detenido un hombre acusado de distribuir drogas a domicilio en Jerez tras recibir encargos por teléfono

La Policía Nacional en el marco de la operación Caramelo ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas ya que supuestamente recibía los encargos por vía telefónica y efectuaba los repartos de sustancias estupefacientes en un turismo tipo SUV y en una motocicleta a los domicilios y bares que le indicaban los compradores.

Según ha detallado la Policía en una nota, durante el transcurso de la investigación llevaba a cabo, se pudo determinar que esta persona adquiría ciertas cantidades de sustancias estupefacientes para venderlas y distribuirlas a pequeña escala. Previamente, las manipulaba y adulteraba.

Así, se supo que el detenido llevaba cabo repartos de droga en múltiples domicilios particulares ubicados de la localidad jerezana. Las personas que demandaban estas sustancias estupefacientes hacían sus encargos por teléfono, contactando con el investigado. La droga era entregada en sus domicilios, en las inmediaciones o en distintos establecimientos hosteleros donde posteriormente las consumían.

El investigado utilizaba un local-garaje como lugar de seguridad para almacenar y preparar las sustancias estupefacientes en pequeñas dosis para su posterior distribución. En los registros de la vivienda y del citado local-garaje, los agentes han intervenido un total de 53 gramos de cocaína y 65,2 gramos de pastillas de MDMA éxtasis. Todas las sustancias intervenidas habían sido cortadas y manipuladas y estaban dispuestas para distribuirlas.

Además se han hallado 12.993 euros en efectivo y el turismo y la motocicleta que utilizaba para las entregas de droga y que han sido intervenidos como objeto necesario del delito. También se han incautado dos teléfonos móviles y diferentes útiles para el corte y tratamiento de la droga.

Durante la investigación, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, varios de los clientes del detenido fueron sancionados por tenencia de sustancias estupefacientes tanto en la vía como en locales públicos.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez junto con los efectos intervenidos, donde ingresó en el área de calabozos hasta que se dieron por concluidas las investigaciones pertinentes y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Jerez de la Frontera.

La investigación e intervención ha sido desarrollada durante meses por el equipo especializado en la lucha contra los delitos de tráfico de drogas de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos