Sanz valora el respaldo al acuerdo de Doñana en encuesta y destaca liderazgo de Moreno en trabajo en favor del diálogo

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha valorado “el trabajo en favor del diálogo que lidera Juanma Moreno” a propósito del respaldo “que casi el 70%” de los encuestados ha dado al acuerdo de Doñana” –al considerarlo “muy positivo”– en el barómetro andaluz de la Fundación Centra.

En este sentido se ha pronunciado este lunes en un acto en Alhaurín de la Torre (Málaga) a preguntas de los periodistas en torno a la referida encuesta del Acuerdo de Doñana que recoge que el PP reeditaría su mayoría absoluta en Andalucía de celebrarse ahora nuevas elecciones al Parlamento autonómico.

“Consideramos que es una encuesta muy positiva, que confirma la solidez del Gobierno del cambio, con un apoyo electoral muy destacado, que para el Gobierno de Andalucía, con la prudencia y la humildad que representa siempre una encuesta, que siempre es una fotografía del momento, significa un estímulo, un acicate, y nos anima a seguir trabajando por Andalucía y ofreciendo resultados positivos para Andalucía”, ha señalado.

Para Sanz, el barómetro de Centra confirma que los andaluces entienden que el Gobierno de Juanma Moreno está “dedicado y volcado en resolver sus problemas”. “Es un Gobierno moderado y que conecta con la mayoría de los andaluces”, ha subrayado.

El consejero de Presidencia también ha dicho que la encuesta viene a demostrar que en cinco años “el cambio se ha consolidado como una opción útil y eficaz”; y tras realzar el liderazgo de Moreno, ha incidido en que la “vía andaluza” está transformando económica y socialmente la comunidad autónoma.

“Eso viene a confirmar que vamos por el buen camino y que Andalucía tiene un liderazgo muy sólido en la persona del presidente de la Junta de Andalucía, y seis de cada diez andaluces consideran que la gestión del gobierno de Juanma Moreno es buena o muy buena, lo cual desde luego representa ese acicate y ese estímulo para seguir trabajando”, ha señalado.

VIVIR MEJOR EN ANDALUCÍA
Sanz se ha detenido en algunos detalles de la encuesta de Centra como que el 60% de los encuestados cree que se vive mejor en Andalucía: “Andalucía avanza y así lo entienden los andaluces porque consideran que es una comunidad muy atractiva no solo para vivir pero también para invertir”.

El consejero también ha destacado que, según la encuesta, “la mitad de los andaluces son optimistas de cara al futuro y ven la situación de Andalucía como positiva”, y lo ha contrastado con el clima político a nivel nacional al reseñar que “casi siete de cada diez andaluces dicen que el clima y la situación política nacional es negativa para España y para Andalucía”.

Por último, se ha referido a que “la transformación económica de Andalucía es una realidad y se ve reflejada en estos datos –en referencia a la encuesta de Centra– que también evidencian la apuesta por el diálogo” que lidera Juanma Moreno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos