Los centros de Educación Secundaria de la provincia participan en los Encuentros UJA

Los centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén en los que se imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior participarán durante dos semanas en los Encuentros UJA, en los que su alumnado podrá tener una “primera toma de contacto” con el ámbito universitario.

La actividad Encuentros UJA, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén, se enmarca en el programa Estudiar en la UJA y se llevará a cabo hasta el próximo 26 de enero, según ha informado la institución académica.

“Los participantes tendrán la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como las infraestructuras y oportunidades que nuestra institución académica les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio”, ha afirmado la vicerrectora del área, María Teresa Pérez.

Ha destacado que, además, “podrán apreciar el interés” de la Universidad de Jaén por el fomento del emprendimiento entre su alumnado y “su compromiso con la orientación e inserción laboral de sus egresados”.

“Será una actividad muy dinámica en la que los estudiantes invitados tendrán un contacto directo con el alumnado de la UJA que les trasmitirá su experiencia universitaria”, ha señalado Pérez, quien ha recibido al alumnado participante, junto al director de Secretariado de Acceso y Admisión a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, José Rodríguez.

El programa de actividades comienza con el recibimiento en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, en el que se ofrece una charla informativa relacionada con la PEvAU. Después, los estudiantes visitan los diferentes estands informativos ubicados en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples.

Posteriormente, en dos turnos, reciben charlas informativas a cargo de las facultades y escuelas politécnicas superiores de la UJA. Además, tienen la oportunidad de conocer el Instituto de Arqueología Ibérica, las instalaciones deportivas, los alojamientos universitarios y el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos