Écija impulsa el turismo de interior y la visita a las joyas arquitectónicas con su nueva oficina turística

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha reafirmado el objetivo de convertirse en referente turístico que expuso en su participación en Fitur. A través de la campaña ‘Una joya por conocer’ y la próxima inauguración de su nueva oficina turística la localidad sevillana de Écija ha puesto el foco en su patrimonio histórico-artístico a través de un vídeo promocional que ha registrado “un destacado éxito” en Fitur y en las redes sociales.

En palabras de la delegada de turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija, Laura Hurtado, “muchos han visto nuestras magníficas e inigualables torres barrocas, pero no conocen el interior de las iglesias, de los conventos, de nuestros palacios”. “En el vídeo que llevamos a Fitur mostrábamos en 40 segundos esta riqueza patrimonial tan variada para que nos visiten y nos conozcan de verdad”.

Desde el Ayuntamiento han indicado que Fitur ha sido una experiencia “muy positiva” para Écija, al haber tenido una “presencia destacad”a en el stand de la provincia de Sevilla y una “intensa” agenda de trabajo que ha incluido visitas y reuniones con dirigentes turísticos, como de la Red de Castillos y Palacios, el vicepresidente del Grupo Meliá España, el responsable de Paradores de España, o miembros de la Red Caminos de Pasión, Fundación Ruta Bética Romana, Prodetur y de la Fundación Ciudades Medias, entre otros.

También ha sido la ocasión para saludar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y a alcaldes, diputados y representantes institucionales de distintos signos políticos y procedencias geográficas, a los que se les ha recordado “las potencialidades turísticas de la ciudad”.

NUEVA OFICINA TURÍSTICA
Este ‘feedback’ enlaza con la próxima inauguración, a lo largo del mes de febrero, de la nueva oficina turística de Écija, que estará enclavada en el corazón de la ciudad. Se está ultimando la remodelación del Mirador de Peñaflor, en plena Plaza del Salón, para orientar a turistas y visitantes desde este enclave privilegiado.

Y para enlazar la campaña de Fitur con la puesta en funcionamiento de la nueva oficina, se ha puesto en marcha la campaña ‘Enamórate de Écija’. Una apuesta que se lanzará en los próximos días para “convertir a Écija en el epicentro del turismo de interior”.

En este sentido, la delegada de Turismo ha resaltado que “queremos convertirnos en uno de los destinos líderes a nivel autonómico, nacional e internacional”. “El patrimonio lo tenemos, es muy valioso. Sólo hay que ponerlo en valor, que es en lo que estamos trabajando. Este es nuestro reto”.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Écija impulsará un estudio de benchmarking para captar el interés de las agencias de tour operadores, agencias, agentes de interés turístico, entre otros. Paralelamente, trabajará en la creación de distintos elementos que ayuden a comercializar un patrimonio “único y singular”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos