La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 37 y 39 de edad, vecinos de la localidad de Lebrija, en Sevilla, por su supuesta autoría en robos en interior de vehículos, en instalaciones deportivas de este municipio y en un punto de venta de loterías y promociones, así como por delitos de hurto.
Estos hechos tuvieron lugar en los meses de febrero y marzo del presente año, cuando la comandancia de la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos en el interior de vehículos estacionados en la localidad, hechos que generaron “una gran alarma social dentro de la vecindad”, según destaca en un comunicado el instituto armado.
Además, se vio afectado también un puesto de venta de loterías, donde consiguieron entrar rompiendo los cristales del mismo, ocasionando varios desperfectos, si bien no pudieron llevarse nada de valor, ya que su interior estaba vacío.
Igualmente, forzaron la entrada de la instalación municipal de deportes de Lebrija. Accedieron a la cafetería que está ubicada en ese recinto. De ahí consiguieron robar la caja registradora.
Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente.