El pleno ordinario de la Diputación de Granada ha aprobado una subvención nominativa de 265.000 euros destinada al Granada CF, que recibirá 180.000 euros, y a la Fundación CB Granada, que obtendrá 85.000 euros, con el objetivo de reforzar la “apuesta” de la institución por el deporte y su promoción en el conjunto de la provincia.
Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, que antes del pleno ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. A su vez, ha querido añadir que con estas ayudas se pretende “apoyar a los equipos granadinos que compiten al más alto nivel y que, por tanto, cuentan con una importante influencia en nuestra población, además de las iniciativas deportivas con representación en el conjunto de la provincia”.
Por su parte, el director general del Granada Club de Fútbol ha dicho que están “muy agradecidos por el compromiso y la sensibilidad” demostrada por la institución provincial. “Siempre abogamos por que el Granada CF es un club que defiende los intereses de la capital y su provincia por España y sentirnos reconocidos es para nosotros un gran placer”, ha agregado.
El presidente de la Fundación CB Granada, Fernández-Arenas, ha expuesto que el que “las instituciones estén con el baloncesto es fundamental”. “Necesitábamos un impulso por parte de la Diputación y esta ha llegado”, ha destacado.
DOS INMUEBLES PARA ‘AUPA’
Por otro lado, también se ha aprobado, por unanimidad, la cesión temporal de dos inmuebles, situados en la Avenida de la Constitución Nª18, a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos ‘AUPA’.
Esta solicitud viene motivada por las necesidades de atención que vienen requiriendo las familias con las que interviene diariamente la asociación, que precisa de un espacio adaptado y adecuado para ello, y el aumento de diagnósticos producidos durante los últimos años, que hacen más necesaria la cercanía tanto del centro hospitalario a la sede de la misma, como en el caso contrario.
La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha indicado que “estos inmuebles no solo serán un lugar de encuentro y apoyo para las familias afectadas por el cáncer infantil, sino que también facilitarán el desarrollo de programas de apoyo psicológico, talleres terapéuticos y actividades recreativas para los niños y adolescentes en tratamiento”.
Además, ha añadido que “la cesión de estos inmuebles marca un hito significativo en el compromiso de la Diputación de Granada con la atención integral de las necesidades de las personas en esta situación, reafirmando el valor de la colaboración entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil para la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria”.
PROFESIÓN DE RIESGO
Por último, se ha aprobado también una moción presentada por el Grupo Popular de la Diputación de Granada para que el Gobierno de España declare profesión de riesgo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Policía Nacional y Guardia Civil. En el pleno han estado presentes los representantes de la Plataforma Nuestro Corazón por Bandera.
El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha explicado que “la impagable labor realizada tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo Nacional de Policía en todo tipo de situaciones, incluso arriesgando su vida y su bienestar personal y familiar, ha constituido un pilar básico para preservar nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”.
En el documento presentado por la institución provincial se insta al Ejecutivo a que realice las modificaciones legales pertinentes para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado gocen de dicha calificación y a que apoye en Europa las medidas necesarias para que todos los cuerpos policiales sean considerados como tal.
Además, en la sesión plenaria de este jueves se ha aprobado por unanimidad la moción para el arreglo de la A 402 Vélez Málaga- Alcalá la Real.