El tiempo inestable en Andalucía dará paso a una subida en los termómetros de hasta ocho grados el fin de semana

El tiempo inestable provocado por una masa de aire fría y húmeda marcará el tiempo en la primera mitad de esta semana en Andalucía, mientras que a partir del jueves se espera una subida en los termómetros que dejarán temperaturas cálidas en las ocho provincias.

Así lo ha indicado el delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, quien ha detallado que este el paso de una dana ha dejado avisos por tormentas en las zona granadina de Guadix y Baza, así como en el Valle de Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería). Estas lluvias pueden extenderse a otros puntos de la comunidad como Córdoba o Málaga, aunque con menor incidencia.

Ya el martes llegará a la región andaluza una masa de aire fría y húmeda, que provocará una bajada de las temperaturas y precipitaciones, que se harán notables a partir del mediodía en la provincia de Huelva y el norte de Sevilla, para desplazarse hacia el área oriental, donde podrían esperarse nevadas.

Esta masa de aire frío también vendrá acompañada de fuertes vientos, con mayor incidencia en las zonas de costa. Para el martes, la Aemet prevé activar el aviso amarillo por oleaje en Almería y Granada, donde se esperan viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora. Ya el miércoles, el viento de poniente podría alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora en el poniente almeriense y la capital.

El delegado de la Aemet en Andalucía ha señalado que a partir del jueves la masa fría abandonará la región y acabará el tiempo inestable, lo que se traducirá en una subida de en torno de ocho grados en los termómetros que se extenderá hasta los primeros días de la siguiente semana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos