VOX lleva al pleno de la Diputación la condena de la agenda 2030 que atenta contra el sector ganadero de la provincia

El grupo provincial de VOX llevará a la sesión de este mes de enero una propuesta de acuerdo para que todos los grupos políticos condenen esta aberración contra un sector primario del que viven muchas familias de Andalucía.

Tras las declaraciones del ministro Garzón en contra el sector cárnico español, Rafael García Ortiz, portavoz del grupo provincial de VOX en Sevilla, ha presentado un propósito de acuerdo ante el pleno de este mes de enero. La intención de esta formación política es destacar la importancia de todas las empresas y los autónomos que viven en la provincia de este sector primario. Para ello han redactado un acuerdo con varios puntos, para que sea respaldado por todos los grupos provinciales.

Las ideas son claras y sólo pretender servir de apoyo al sector cárnico ante los ataques del gobierno. Por eso VOX pretende que la diputación de Sevilla desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la agenda 2030 y que son contrarios a los interesas de los ganaderos, así como el apoyo a los productos de la provincia y de toda España.

El ministro Garzón dejó también de manifiesto su apoyo a la globalización. Una globalización que no será beneficiosa para los productores españoles, que deben seguir unas estrictas medidas sanitarias y de cuidado animal mucho más dura que en otros países. El bienestar animal está valorado y debe ser ejecutado en España por encima de toda cuestión. La mano de obra que trabaja con el ganado también supone un coste que incrementa el precio del mercado del producto. Todas las medidas para garantizar el bienestar animal y la mano de obra no permiten que el producto de calidad español compita con el de terceros países, debido a la globalización. “Es imposible que exista un mercado libre cuando productos de todo el mundo circulan sin aranceles y el producto final tiene diferentes costes de producción. Es una competencia desleal”, asegura García Ortiz.

El diputado provincial de VOX tiene claro que la formación que representa “no está dispuesta a ver cómo el propio gobierno destruye un sector tan importante”. Por este motivo, VOX exigirá en la Diputación de Sevilla que no se “acepte ni un solo comentario despectivo más por parte del Gobierno que ataque al sector cárnico y a todas las familias que viven de él. En VOX lucharemos para que esto no vuelva a repetirse”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos