El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de tres contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe de 1.390.935,34 euros para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19.
El primero de ellos es el contrato para las obras de reparación en la cubierta de las áreas de UCI, quirófanos y paritorios del Hospital Universitario Poniente de Almería por un importe de 1.164.608,62 euros.
El segundo contrato es para el refuerzo de limpieza y recogida de residuos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, por un importe de 196.357,44 euros. Esta contratación responde a las actuaciones extraordinarias implantadas en los centros sanitarios para la limpieza y desinfección sistemática de zonas comunes y de alto riesgo.
Igualmente, ha admitido el contrato destinado a la adquisición de colchones con destino a domicilios de pacientes o dispositivos de atención a pacientes con Covid-19, por un importe de 29.969,28 euros.
Estas contrataciones fueron necesarias para garantizar en el menor tiempo posible el suministro de los bienes descritos y garantizar las medidas necesarias para poder atender con garantía a los usuarios y profesionales afectados por la pandemia, teniéndose que contratar suministros adicionales adecuados a las nuevas frecuencias y protocolos para evitar contagios en los centros y evitar incidencias con los pacientes frágiles.