Vox supera al PP y Ciudadanos y liderará la derecha en Cataluña

Gran resultado del partido de Abascal y Garriga que suma más votos que Ciudadanos y PP juntos y entra por primera vez al parlamento catalán con 11 diputados

La formación de Santiago Abascal e Ignacio Garriga ha entrado en el Parlamento catalán como cuarta fuerza política y pasa a liderar la oposición constitucionalista al independentismo y el PSC, de esta forma ha ganado por primera vez al PP en unas elecciones y suma más escaños que Ciudadanos y PP juntos.

La candidatura encabezada por Garriga consigue representación en las cuatro circunscripciones, es decir, no sólo en Barcelona y Tarragona, sino también en Lérida y Gerona, donde el independentismo está más extendido.

Tras una campaña marcada por los ataques sufridos en distintos actos electorales a manos de los radicales, Vox ha conseguido reunir un amplio apoyo en las urnas en torno a su proyecto para «recuperar Cataluña de la mafia separatista».

Ataques que hasta este mismo domingo, Vox tuvo que soportar, de un grupo de activistas de Femen que acosaron al cabeza de lista de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, cuando iba a votar acompañado de su mujer en un colegio electoral de Barcelona. La Junta Electoral llegó a pedir a la Generalitat en la recta final de la campaña que garantizara la seguridad de los candidatos de Vox al constatar que «se han producido actos de intimidación y violencia que constituyen una vulneración de derechos consagrados en la Constitución».

El partido de Santiago Abascal y Garriga abandera ahora el bloque constitucionalista del Parlamento catalán, del que el PSC se ha desligado prometiendo a ERC retomar la mesa de negociación, donde los separatistas pondrán sobre la misma el referéndum y el indulto a los presos golpistas.

Asimismo, Vox ha superado al Partido Popular, después de que la relación entre ambas fuerzas haya ido a peor en los últimos meses desde que los de Pablo Casado no se abstuvieran en la moción de censura de Abascal contra Pedro Sánchez, y los furibundos ataques del líder del PP hacia la formación verde, llegando incluso a equipararlos con Bildu.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos