Diputación de Granada difunde un vídeo para alertar sobre los peligros del consumo de alcohol entre los jóvenes


El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, dependiente del área de Bienestar de la Diputación de Granada, ha lanzado un vídeo en las redes sociales e internet con el objetivo de alertar sobre el peligro del consumo de alcohol entre los jóvenes, en el marco del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra mañana día 15 de noviembre.

“Lo que es una diversión para ti, termina por ahogarte”, señala el vídeo, que se pregunta también: “¿De verdad no encontraís otra diversión que estar encerrados ahí dentro?”. Además, se recuerda a las personas que sufren este problema que tienen a su disposición una serie de recursos públicos en la web de la institución (www.dipgra.es/adiccionesgranada/), y un número de asistencia (958 202 101).

El vídeo ya está disponible en la web institucional de la Diputación de Granada y se puede acceder a través de la dirección www.dipgra.es/adiccionesgranada/. También está disponible en el canal de Youtube del Servicio de Drogodependencias y en las redes sociales de Diputación: Twitter, Facebook e Instagram.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha señalado que la Diputación de Granada “tiene como objetivo informar, concienciar y sensibilizar a jóvenes, padres y madres para que conozcan estos riesgos y trabajen este tema con sus hijos e hijas, a la par que se desarrollan programas preventivos en las escuelas”. “Las campañas de sensibilización a través de las redes sociales, son actualmente una buena herramienta preventiva para llegar a muchas personas”, ha apuntado.

Por su parte, la directora del Centro Provincial de Drogodependencias. Blanca Molina, ha recordado que en España, el consumo de alcohol suele iniciarse en torno a los 13 años, y el 75% de los adolescentes de 14-18 años ha consumido alcohol en algún momento de sus vidas. “Son cifras muy elevadas, sobre todo teniendo en cuenta que la dispensación de bebidas alcohólicas está limitada a mayores de 18 años”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,700SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad