El Ayuntamiento de Granada oferta 400 plazas de cursos y talleres on-line gratuitos para mayores

El Programa Sociocultural de Envejecimiento Activo de la Concejalía de Derechos Sociales viene desarrollando una serie de proyectos anuales dirigidos a todas las personas mayores del municipio, independientemente de su lugar de residencia. Se trata de experiencias abiertas y cuyos objetivos pretenden complementar la programación comunitaria de los Centros de Participación Activa y ofrecer herramientas que consoliden algunas de las actuaciones que emanan desde los propios Centros Municipales de Servicios Sociales.

Así lo ha explicado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien ha abordado que las personas destinatarias de estas actividades son pensionistas mayores de 55 años y personas mayores de 60 años que estén empadronadas en el municipio de Granada. Organizados por el Consejo Municipal del Mayor, todos los cursos y talleres son totalmente gratuitos.

“En esta nueva andadura y debido a la actual situación pandémica, el Ayuntamiento pone en marcha los Cursos y Talleres que se venían desarrollando, pero adaptados a la realidad que impera en este momento”, ha explicado el edil, quien ha enfatizado que “se ha desarrollado un operativo para que las personas mayores pueden realizar sus actividades y seguir practicando sus inquietudes de forma telemática a través de sus dispositivos tecnológicos”.

Así, desde el pasado 11 de noviembre, se pueden solicitar los talleres musicales, cursos de baile flamenco mayor, talleres de bailes regionales, taller de cortos para mayores y taller de pintura del Consejo Municipal de Personas Mayores, a través del enlace https://www.granada.org/talleresmayores. Además, las personas mayores del municipio pueden solicitar los talleres de los Centros de Participación Activa de su zona a través del enlace https://www.granada.org/talleres. Las clases telemáticas de todos los talleres empezarán el día 30 de noviembre y a todas las personas admitidas se les facilitará la plataforma online para poder seguir sus clases.

“De los mayores nos sigue sorprendiendo la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y desde aquí agradecemos la colaboración y la superación que demuestran ante la adversidad, ya que en varios días se han inscrito a través de la web, una cantidad impresionante de personas”, ha concluido Huertas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad