CIUDADANOS pedirá un estudio de viabilidad para el tren litoral y el recrecimiento de la Concepción en sus enmiendas a los Presupuestos

Ciudadanos ha registrado esta mañana una serie de enmiendas relativas a Málaga a los próximos Presupuestos Generales del Estado, entre ellas un estudio de viabilidad para el tren litoral o el recrecimiento del embalse de la Concepción. Según ha asegurado en rueda de prensa el coordinador de Cs Málaga y diputado nacional, Guillermo Díaz, las enmiendas “cumplen” con lo que el partido ha demandado en las últimas campañas electorales, al tiempo que ha instado al PSOE de Málaga “a reflexionar y elegir” entre las dos vías que tienen sobre la mesa para aprobar los Presupuestos, que “comparen lo que pide Cs para Málaga y lo que piden Bildu o ERC”.

El coordinador provincial del partido y diputado nacional, Guillermo Díaz, asegura que Ciudadanos “cumple” con lo que pidió en las últimas campañas electorales y reclama al PSOE de Málaga que “reflexione si prefiere para Málaga las propuestas de Ciudadanos o las de Bildu y Esquerra”.

La primera de las enmiendas reclama una partida de un millón de euros para el recrecimiento del embalse de la Concepción, que permitirá aumentar la capacidad de esta presa, ubicada en la zona con mayor pluviometría de la provincia. Díaz ha recordado que esta actuación ya fue incluida como enmienda en los Presupuestos del PP a instancias de Ciudadanos y ha recordado las obras de conexión entre cuencas que ha realizado la Junta de Andalucía, lo que permitirá aprovechar aún más las reservas.

Ciudadanos reclamará también que se lleve a cabo un estudio de viabilidad sobre el tren litoral con el objetivo de que sean los técnicos los que determinen cómo acometer esta obra. “Lo hemos dicho en campaña, que lo que decían PP y PSOE cuando estaban en el gobierno era distinto que cuando estaban en la oposición”, ha recordado el diputado naranja, para quien con este proyecto “se ha insultado la inteligencia de los malagueños” por lo que deben ser los técnicos “los que hablen, y nos digan cuál es el recorrido, el trazado y la forma en que puede llegar el tren a Marbella de forma eficiente”.

Entre las enmiendas se recogen también 750.000 euros para acondicionar los Baños del Carmen, así como la realización de un estudio para la protección integral del litoral de la provincia. “Hasta ahora se ha parcheado con espigones, pero es necesario un estudio de la provincia en su totalidad para no perjudicar” zonas limítrofes, ha asegurado Díaz. Además, Cs pedirá aumentar hasta los 300.000 euros la aportación al Festival de Cine de Málaga, una vez que Cultura tiene recogidos 200.000 euros para el certamen malagueño. “Fue el primer festival en celebrarse durante la pandemia, que supuso un impulso al cine español en su peor momento, gracias a la concejala Noelia Losada”, ha señalado Díaz, sobre un festival que “debe acortar su diferencia con el de San Sebastián”.

Ciudadanos reclamará también la llegada del Cercanías al Parque Tecnológico de Andalucía con una partida que permitirá implantar una parada de la línea C2 en la Tecnópolis, lo que de una parte contribuirá a solucionar los problemas de atascos y contaminación y, de otra, habilitar nuevos espacios destinados ahora a aparcamientos para más empresas, además de “hacer más rentable” la línea.

Guillermo Díaz ha anunciado también que los Presupuestos Generales incluirán una enmienda en Sanidad que tiene su origen en la asociación Alhelí de Málaga para que se aumenten los fondos destinados a Salud Mental en un Plan para la prevención del suicidio. “Queremos que haya estrategia nacional que contenga el plan de prevención contra el suicidio” ha asegurado, tras recalcar que esta propuesta de ámbito nacional parte de los “testimonios y trabajo de la asociación malagueña”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos