El juez Emilio Calatayud abandera una campaña del ayuntamiento para conseguir que los granadinos “seamos ejemplares” en la limpieza de nuestra ciudad

Bajo el eslogan “SEAMOS EJEMPLARES”, el Titular del Juzgado de Menores, Emilio Calatayud, se ha convertido en protagonista de esta campaña institucional del Ayuntamiento de Granada e Inagra,  con la que pretende colaborar con su ciudad educando a los granadinos para que asuman conductas más cívicas que redunde en la mejora de la limpieza de la capital.

En la presentación de la campaña, estuvieron presentes junto a Emilio Calatayud, el alcalde de Granada, Luis Salvador, la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y el director de Inagra, Sebastián Fernández, quienes agradecieron la colaboración “altruista” del Juez y alabaron su trayectoria profesional con multitud de sentencias ejemplarizantes.

El alcalde de Granada resaltó “la gran disposición de Emilio Calatayud para colaborar en cualquier proyecto que redunde en la mejora de la ciudad de Granada y alabó su carisma personal, ya que todos los grupos municipales han manifestado su apoyo a esta campaña de concienciación ciudadana que abandera el juez de Menores,  ya que su ayuda como prescriptor de conductas ejemplares es un auténtico lujo para esta ciudad”.

En este sentido, el alcalde de Granada ha aprovechado el lema de la campaña “Seamos ejemplares” para, además de destacar la importancia de incorporar hábitos para mejorar la calidad de vida de la ciudad, solicitar la colaboración ciudadana “en un momento como el actual”  en el que, tal y como ha destacado “es más necesario que nunca el respeto desde el sentido común y la sensatez”, de las normas establecidas.

“Ser ciudadano ejemplar es contribuir con tu acción a mejorar la calidad de vida de la ciudad”, ha dicho en relación a la nueva campaña, para a continuación advertir de la importancia de cumplir las normas decretadas tras la pandemia del coronavirus “si queremos frenarla para que por una parte salvemos vidas y por otra consigamos restablecer la actividad económica”. El diseño de esta campaña utiliza el personaje de Emilio Calatayud vestido de juez  y aprovecha para transmitir mensajes muy directos que abordan temas tan usuales en la vida de los granadinos como; el reciclaje de residuos, la utilización correcta de las papeleras y el Servicio de Recogida de Muebles, al tiempo que dedica una apartado especial para recordar a los propietarios de los perros sus obligaciones por tener una mascota y castiga las conductas de algunos ciudadanos que dejan la basura o las cajas de cartón fuera de los contenedores.

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