Festijoven 2020 sube al escenario de la caja blanca a artistas y compañías de jóvenes malagueños para promocionar sus obras en 16 actuaciones

Este Festival, que supone el apoyo y promoción de jóvenes artistas, ofrece una programación durante los meses de noviembre y diciembre con lecturas dramatizadas, danza, teatro y música, adaptada a las medidas por la pandemia

Mañana miércoles, 18 de noviembre, arranca una nueva edición del Festival de las Artes Escénicas y la Música de artistas y compañías de jóvenes malagueños, ‘FestiJovenmlg Otoño 2020’, promovido y organizado por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo.

Como ha explicado el concejal del área, Luis Verde, se trata de que “la cultura siga viva entre los jóvenes de la ciudad, ofreciéndoles plataformas de promoción y difusión, más aún en estos tiempos complicados debido a la pandemia. Desde el Ayuntamiento de Málaga queremos seguir dándoles oportunidades para que sus creaciones sean conocidas y lleguen al público, siempre de una manera adecuada a los protocolos sanitarios y de seguridad”.

En esta ocasión serán 16 actuaciones, a cargo de artistas y compañías de jóvenes que desarrollan su carrera profesional en la ciudad, y que se subirán al escenario de La Caja Blanca para dar a conocer sus creaciones; seleccionados entre los participantes de diferentes iniciativas del área de Juventud, como son la muestra MálagaCrea y el programa de Ayudas a la producción.

FestiJoven se va a desarrollar entre el 18 de noviembre y el 12 de diciembre. La programación abarca distintas disciplinas: lecturas dramatizadas; danza, con piezas selectas de diferentes estilos (clásica, contemporánea, urbana) y performance; teatro, Escena Abierta Joven, con obras para todos los públicos; y música, Conciertos Directos La Caja Blanca, donde los estilos pasan por la música clásica, indie, flamenco, cantautor y pop.

Cabe subrayar que la programación, tanto en horarios como en aforos, se ha adaptado a las medidas establecidas por las autoridades competentes. Así, la hora prevista para las actuaciones será a las 16.30 horas, los miércoles, jueves y viernes; y los sábados, a las 11.30 y a las 12.00 horas.

La entrada será gratuita mediante invitación hasta agotar las localidades disponibles; las invitaciones se entregarán una hora antes del espectáculo. Más información en www.juventud.malaga.eu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos