El PP de Jaén exige al Gobierno de Sánchez y a la CHG que regularice el riego para el olivar

Juan Diego Requena lamenta que la provincia de Jaén esté por detrás de otras provincias y que el olivar jiennense sea discriminado con respecto a otros como el arroz de Sevilla o el olivar de Córdoba a los que sí se les ha legalizado el riego

En la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico el diputado ha manifestado: “Instamos al Ministerio de Transición Ecológica para que se equipare a todos los regantes de olivares. No dejen a Jaén y la equiparen al resto de ciudades”. Jaén necesita agua para su olivar, motor económico de nuestros pueblos, y por eso los agricultores exigen que se regularice el riego y no depender de los extraordinarios que, además, con el gobierno de Sánchez llegan tarde, perdiendo incluso el riego de primavera y parte del verano.

La provincia cuenta con el 30% del agua embalsada de la cuenca del Guadalquivir y resulta incomprensible que los agricultores a penas puedan usar esa agua, en una tierra con 66 millones de olivos y una producción de 500.000 toneladas de aceite de oliva al año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos