Hoy desayunamos un exquisito mollete de Antequera

La Comisión Europea ha incluido este pan como denominación de origen protegida, en la categoría de Indicación Geográfica Protegida 

Una distinción que supone que al menos uno de los estadios de producción, transformación y elaboración del producto ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación. 

Este pan malagueño se remonta al menos hasta 1539 y su receta ha perdurado de manera ininterrumpida desde entonces hasta hoy.

Así, los servicios comunitarios describen el ‘mollete de Antequera’ como un pan con textura “tierna, suave y tersa” y unos aromas “intensos” que le dan una “calidad sensorial elevada”.

Con este alimento, el registro europeo suma ya más de 1.500 productos protegidos en virtud de la legislación comunitaria para salvaguardar lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional en la Unión Europea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad