El PSOE de Granada asegura que la LOMLOE modernizará el sistema educativo y pide al PP que deje de polemizar con relatos ficticios que generan confusión y malestar

La secretaria de Educación María Ramírez destaca que la norma protege a nuestra escuela rural, refuerza los centros públicos y asegura que la concertada no tiene nada que temer puesto que lo único que se suprime es la discriminación por razones económicas y la segregación por sexo

El PSOE de Granada ha asegurado que la nueva ley de educación supondrá un impulso y la modernización del actual sistema educativo, puesto que mejora la financiación, la carrera profesional docente y personaliza la enseñanza para que nadie por ninguna causa quede atrás, y ha pedido al PP que deje de polemizar.

La secretaria de Educación provincial, María Ramírez, ha aseverado que la educación “nunca puede ser un juego ni un elemento de ataque político”, por lo que ha pedido al PP de Granada “responsabilidad y seriedad en este debate y que abandone los relatos ficticios y la demagogia en torno a esta ley inclusiva y equitativa y se la lea”. 

“Tergiversando esta norma lo único que consigue es crispar y dividir a la sociedad y generar confusión en la comunidad escolar”, ha considerado la socialista, que ha destacado que la LOMLOE “ha sido dialogada y consensuada y defiende principalmente la igualdad de oportunidades para el alumnado y garantiza la libertad real para las familias”, por lo que también ha animado a la ciudadanía a que la conozca.

Además, Ramírez asegura que por primera vez una ley garantiza la educación primaria en los municipios menores de 2.000 habitantes, una cuestión que sin duda beneficiará a nuestra provincia, territorial y geográficamente amplia, que cuenta con un gran número de colegios públicos rurales repartidos por todas las comarcas. Granada sale ganando, mantiene.

“Nunca antes se había situado en primer plano la escuela rural y la lucha contra la despoblación”, ha añadido tras apuntar que el documento de la ley recoge textualmente que hay que favorecer “la presencia de los jóvenes en las zonas rurales y que hay que tener en cuenta su carácter específico”.

Ramírez también ha explicado que los centros de educación especial no cerrarán sino que se convertirán en centros de referencia, como tampoco desaparecerá la escuela concertada.

Escuela concertada

En relación a la concertada, la socialista ha querido dejar claro que “no tiene nada que temer” y ha especificado que lo único que desaparece es la segregación por sexos y las “cuotas voluntarias”, el llamado impuesto revolucionario.

“El objetivo de la Administración debe garantizar la escolarización a todos los y las alumnas evitando su discriminación por motivos socioeconómicos, dado que se pretende evitar que los centros sostenidos con fondos públicos perciban cantidades de las familias por recibir enseñanzas de carácter gratuito, se las obligue a hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones o para abonar aquellos servicios obligatorios asociados a la enseñanza”, ha aseverado.

En este contexto, resalta la socialista, la LOMLOE busca un “equilibrio” entre la escuela pública y la concertada de modo que se atienda la actual “demanda social a través de un sistema moderno, equitativo e inclusivo”.

“La educación concertada debe estar tranquila. No se le ataca como tampoco se ataca a la libertad”, ha insistido para considerar que la mayoría contempla esta realidad. “La ley solo defiende una educación pública de calidad que no vaya en detrimento de la educación concertada, para lo que establece igualdad en toda la red de manera que no sean los centros los que seleccionen al alumnado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos