Diputación de Granada acoge un foro internacional sobre competitividad de las pymes gracias a la transformación digital

El encuentro, promovido por el proyecto europeo DigiBEST, mostrará las experiencias de 4 empresas granadinas que han mejorado su posición gracias a la digitalización

La Diputación de Granada es la anfitriona de un encuentro transnacional en el marco de DigiBEST, un proyecto europeo que trata de ayudar a las pymes a mejorar su competitividad de manos de la transformación digital. El evento se desarrolla los días 24 y 25 de noviembre de forma íntegramente digital, después de que fuera preciso posponerla en el mes de marzo debido a la crisis sanitaria.

El objetivo de este evento es presentar a los países miembros del proyecto DigiBEST y a sus socios locales un total de cuatro buenas prácticas seleccionadas en Granada para promover la competitividad de las pymes a través de la transformación digital. Las empresas seleccionadas son Taekwondo Rubén Hita, Supermercado Hemi, IDS Controls y Joyas Selfie and you.

Estas buenas prácticas promovidas desde Oficinas de Transformación Digital, Programa de Asesores Digitales, Guadalinfo y Programa TICCAMARAS han demostrado ser una iniciativa exitosa en la provincia. La agenda del encuentro incluía en su planteamiento inicial visitar empresas granadinas que hubieran mejorado su competitividad gracias a la mejora de sus procesos debido a la digitalización. Para conocerlas se ha optado por realizar vídeos explicativos de sus experiencias acerca de cómo les ha ayudado a mejorar su competitividad incluir en sus procesos herramientas digitales y cómo ha incidido esto en la evolución de sus negocios. 

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “la experiencia de estas empresas granadinas puede ser de especial valor para transferirlas a otras regiones europeas. En este momento el empresariado granadino está haciendo un gran esfuerzo en mejorar su competitividad y la digitalización, sin duda, es una herramienta vital para ello”

Este evento, además, pretende servir para que las instituciones, entidades intermediarias y asociaciones de empresas puedan diseñar políticas que faciliten los procesos de transformación digital en las pymes.

Agenda del evento

La agenda del evento incluye dos sesiones los días 24 y 25 de noviembre a lo largo de los cuales el Clúster de la Construcción Sostenible con sede en Padul, On Granada, el Consorcio Fernando de los Ríos y la Cámara de Comercio de Motril expondrán sus programas de apoyo a la digitalización de las pymes de Granada. En el transcurso del encuentro también se mostrarán otros casos de empresas granadinas que han decidido incrementar su competitividad gracias a la digitalización, entre ellas Ron Montero.

DigiBEST es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Interreg Europe. Este proyecto se hace en colaboración con socios de siete países: Letonia, Noruega, Italia, España, Austria y Portugal, y contribuirá a ayudar a las empresas europeas, especialmente las pymes, a conocer las oportunidades y posibilidades que existen y convertirlas en resultados tangibles que incrementen su competitividad, provocando una mejora general de la economía y el empleo.

Los vídeos de las 4 empresas elegidas por ser ejemplos de buenas prácticas en la incorporación de la digitalización para mejorar su competitividad están alojados en el Canal de Youtube de Granada Empresas y son:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad