El Psoe exige que el ayuntamiento de Granada adquiera test de antígenos para comercios y hosteleros

El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, lamenta que la paralización del bipartito y el seguidismo ciego que hace a las políticas de la Junta haya obligado a que su formación haya tenido que presentar un documento que será debatido la próxima semana por los corporativos municipales durante el pleno, en el que se insta a la Junta de Andalucía a realizar cribados masivos en la capital, aumentar el número de rastreadores y reforzar la atención primaria para contener y doblegar esta segunda ola de la pandemia.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha dado a conocer una moción presentada al pleno de noviembre para que el Ayuntamiento de Granada adopte una serie de acuerdos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que el COVID está provocando en la capital. El objetivo, ha explicado el socialista, es mejorar los mecanismos de defensa contra la pandemia desde el sistema público de salud de Andalucía en esta segunda ola y ayudar a nuestros comerciantes y hosteleros de cara a las navidades pues, dice “desde que la Junta de Andalucía asumió en mando de la situación y se convirtió en la autoridad sanitaria, no ha tomado una sola medida tendente al refuerzo de nuestro sistema sanitario público”.

            Así, Fernández Madrid ha avanzado que el texto presentado por los socialistas muestra al personal sanitario y sociosanitario “todo nuestro apoyo y el compromiso de la institución municipal por reclamar el reforzamiento del Sistema Andaluz de Salud, incluyendo, tal y como hizo esta misma Corporación, la petición de un nuevo modelo de financiación para el sostenimiento del Sistema Andaluz de Salud”. En cuanto al refuerzo de la atención primaria, el edil ha insistido en que el número de rastreadores por cada mil habitantes tiene que ser acorde con las recomendaciones sanitarias y científicas. En su opinión “los datos son incostetables y Andalucía es la Comunidad Autónoma es la región que menos tiene por habitante en toda España”, por lo que, ha abogado, para que “tengamos dispositivos suficientes de vigilancia epidemiológica y sanitaria para mantener bajo control los contagios conforme la economía vaya abriéndose. Nuestra salud, nuestra vida está en juego”.

            Desde el grupo socialista entienden que “es preciso continuar además con el refuerzo de la seguridad en las residencias de mayores, de personas con discapacidad, centros de día y restantes centros sociosanitarios”, por lo que han incluido esta petición en el documento que será debatido en el pleno, instando además al gobierno andaluz a realizar un cribado generalizado con tests de antígenos en las residencias, tanto para los residentes como para sus trabajadores”. “Cribado que hacemos extensivo para el personal sociosanitario que presenta servicios esenciales en nuestro Ayuntamiento como son los auxiliares de ayuda a domicilio, los trabajadores y trabajadoras sociales, así como policía local y bomberos, como al resto de la población, como está sucediendo ya en localidades de nuestra provincia como Baza o Almuñécar”, ha añadido.

            Fernández Madrid ha detallado que, para los socialistas, además de hacer frente a la crisis sanitaria, “debe ser una prioridad, como llevamos exigiendo más de nueve meses, medidas contundentes por parte del equipo de gobierno municipal”. En este sentido, la moción da un paso más y reclama al bipartito que deje de mirar para otro lado y “adquiera test de antígenos con la intención de que se realicen pruebas masivas para así ayudar al comercio y la hostelería de nuestra ciudad de cara a la campaña navideña, además de asumir el resto de compromisos que han dejado en el cajón mientras el comercio y la hostelería se muere en nuestra ciudad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos