El Real Betis cae ante el Athletic Club (4-0)

El equipo verdiblanco fue superado de principio a fin

El Real Betis Balompié cayó duramente derrotado en San Mamés. El equipo bético fue superado de principio a fin por el Athletic Club y no fue capaz de dar respuesta. La principal novedad en el once visitante era la pareja de centrales, formada por Sidnei y Víctor Ruiz, que estrenaba titularidad. Además, el canterano Rodri también se estrenaba en el once. Fue un partido en el que los leones llevaron en todo el momento el mando del juego, bien con balón o lanzando en velocidad a Villalibre, una pesadilla para la zaga bética.

La mayor goleada de Gaizka Garitano en LaLiga con el Athletic empezó a fraguarse pronto, cuando Villalibre rompió al espacio dentro del área y Víctor Ruiz introdujo en su propia puerta el balón. Corría el minuto 8 y cinco después, el Betis vio cómo el VAR le anulaba el empate por fuera de juego del propio central zurdo.

Berenguer, que era una pesadilla para Emerson, había rozado el tanto antes de cobrar ventaja. Y en un intercambio de posición con Williams llegó el 2-0. Iñaki sacó un buen centro, Villalibre cabeceó y Capa, con la testa, mandó a las mallas el balón despejado por Claudio Bravo. El propio Berenguer vio cómo le anulaban el 3-0 por un agarrón a Emerson.

El Athletic fue aún mejor tras el descanso. El 3-0 llegaría en el minuto 58. Fue tras una gran jugada entre Berenguer, Villalibre (presente en los tres primeros tantos) y Muniain. No marcó Iker a la primera, pero sí tras la parada de Bravo lanzándose en plancha a por el balón suelto.

No sería menos espectacular el cuarto y último tanto, que llegó diez minutos después tras un gran centro de Yuri que Berenguer hizo bueno con un impecable remate con la zurda. Hubo tiempo para un quinto, pero Bravo se lo quitó a Capa con una buena intervención. Fue una noche redonda para los leones y de pesadilla para los béticos.

FICHA DEL PARTIDO:

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga 87′), Vesga, Vencedor, Muniain (Morcillo 70′), Berenguer (Sancet 70′), Williams (Raúl García 76′) y Villalibre (Lekue 87′).

Real Betis Balompié: Bravo, Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 61′), Rodri (Aitor Ruibal 83′), Joaquín (Lainez 70′), Tello (Loren 61′) y Sanabria (Borja Iglesias 61′).

Goles: 1-0. Víctor Ruiz, p. p. (8′); 2-0. Capa (32′); 3-0. Muniain (59′); 4-0. Berenguer (68′).

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Real Betis Balompié y del Athletic Club

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,698SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad