Víctor Torres valora los 10.000 millones de euros del Gobierno para el sector de la automoción: “es una excelente noticia para la industria y el empleo de Martos”

El alcalde exige a la Junta de Andalucía que “se mire en el espejo de Pedro Sánchez y articule medidas de apoyo para otros sectores perjudicados, como la hostelería y el comercio”

El alcalde y secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres, muestra su satisfacción tras el anuncio del Gobierno de España de que movilizará más de 10.000 millones de euros para reactivar al sector del automóvil, “una excelente noticia para la recuperación económica y el empleo en la ciudad de Martos, en su comarca y en la provincia de Jaén”.

Torres considera fundamental este apoyo específico al sector de la automoción, porque “tiene una enorme importancia en términos económicos y de empleo” para el conjunto del país y específicamente para la ciudad de Martos. “Incentivar la reactivación del sector del automóvil es una apuesta segura para poder impulsar la recuperación económica y social en los próximos meses. Es un acierto”, subraya el responsable socialista, quien recuerda que Martos “tiene mucho que decir y aportar en este sentido gracias a su pujante industria y a la potencia de Valeo”.

El alcalde valora que el Gobierno de España “está cumpliendo su compromiso de ayudar a este sector” con un plan específico que anunció en el anterior Estado de Alarma y en el que ha estado trabajando durante todos estos meses, prueba de que el Gobierno de Pedro Sánchez “no sólo ha sido sensible, sino que ha sabido anticiparse y planificar actuaciones”.

“En junio el Gobierno ya estaba aprobando medidas dentro de un plan de impulso para apoyar al sector y convenciendo al mismo tiempo a la Unión Europea de que había que dedicar una parte importante de los fondos europeos a esta industria. Ese trabajo está dando sus frutos y hoy hay 10.000 millones de euros encima de la mesa para contribuir a su reactivación”, destaca.

En este punto, recuerda las ayudas del Gobierno a través de los planes RENOVE y MOVES II para promover la adquisición de vehículos, así como los incentivos fiscales y las ayudas ICO para vehículos de transporte por carretera profesional e industrial. “Todo suma para sostener a este importante sector en una época tan difícil y complicada como consecuencia de la pandemia. Es de agradecer que el Gobierno de España haya dado un paso adelante”, señala.

Torres lamenta que la Junta de Andalucía “no transite por el mismo camino” y vuelve a pedirle a Moreno Bonilla “que se mire en el espejo del Gobierno de Pedro Sánchez y articule medidas para este sector y para otros también perjudicados por la pandemia, como son actualmente los sectores de la hostelería y del comercio”. “Las ayudas anunciadas hasta ahora son claramente insuficientes y no vamos a parar de reivindicar a la Junta que tiene que aumentar el esfuerzo”, concluye.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos