Victoria importante del Córdoba Patrimonio frente a Fútbol Emotion Zaragoza (2-0)

Los cordobeses se llevaron los tres puntos en un igualadísimo partido frente al conjunto maño que se decantó en los minutos finales del segundo tiempo. Saura desequilibró la balanza con un potente chut desde la frontal y Jesulito certificó la victoria con un gol a puerta vacía. El conjunto blanquiverde regresa a la senda del triunfo un mes después, mientras que Fútbol Emotion Zaragoza suma la tercera derrota consecutiva en Liga.

Fútbol Emotion Zaragoza salió mejor sobre el 40×20 de Vista Alegre con una alta presión haciendo complicada la salida de balón del conjunto blanquiverde. No obstante, la primera gran ocasión la protagonizó el equipo dirigido por Josan González con un lanzamiento de Saura al travesaño. En el minuto 6, Retamar arrebañó el esférico a los cordobeses en campo propio y envió un pase a Villanueva para que el jugador se plantase en el mano a mano contra Prieto, pero el disparo se estrelló en la madera. Acto seguido, Zequi probó fortuna con un chut desde media distancia que Iván Bernad desvió a saque de esquina.

En el minuto 15, Juanqui realizó una gran acción individual desde el lateral izquierdo y armó un peligroso chut que Prieto despejó con una buena intervención. En la siguiente jugada local, Koseky se quedó solo ante Iván Bernad y el portero maño consiguió evitar el primer tanto del encuentro con dos paradas en dos tiempos. En los minutos finales, el equipo califal se encontró muy cómodo en la pista generando varias ocasiones de peligro. La más clara fue para Ricardo, el cual enganchó un potente lanzamiento que Iván Bernad despejó por alto.

En la reanudación, la oportunidad más clara para alterar el resultado nació de las botas de Shimizu, que recibió el balón desde el saque de banda y armó un zapatazo con la diestra que atajo Iván Bernad. Minutos más tarde, Córdoba Patrimonio volvió a rozar el 1-0 tras un disparo de Koseky. No obstante, Iván Bernad salvó en la línea de gol.

En el minuto 33, los cordobeses recuperaron el esférico por mediación de Pablo del Moral, que avanzó hasta quedarse solo ante el meta visitante. El atacante local realizó una picada, pero el guardameta maño estiró la mano y le negó el gol en una gran intervención defensiva. Pronto llegó la réplica del conjunto de David Marín, con un potente chut de Eloy Rojas que Prieto desbarató.

Todo hacía indicar que 0-0 sería el resultado final, pero Saura se encargó de evitarlo. Recogió el balón en la frontal y, tras buscar el hueco, armó un disparo que se coló entre las piernas de Iván Bernad. En el minuto 39, los maños jugaban con portero-jugador sobre el parqué, y en una pérdida de balón, Jesulito amplió la ventaja en el luminoso al convertir a puerta vacía el definitivo 2-0.

El cuadro califa volverá a jugar hoy a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Sebastián Moya de Lorca en un encuentro correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey. Su rival será el Soft DELSOL Mengíbar jienense, en una eliminatoria a partido único.

FICHA DEL PARTIDO:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Ricardo, Shimizu, Pablo del Moral, Koseky, Cordero, Manu Leal y Boyos.

Fútbol Emotión Zaragoza: Iván Bernard, Adri Ortego, Eloy Rojas, Jamur y Juanqui (cinco inicial). También jugaron Richi Felipe, Javi Alonso, Villanueva, Retamar y Ernani.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Villanueva y Jamur.

Goles: 1-0 Saura (35’)  2-0 Jesulito (39′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada

Imagen: Twitter Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Crónica cortesía del Twitter oficial de la LNFS

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos