Derrota ante un Real Madrid que no perdonó (0-3)

Las verdiblancas fueron castigadas con los tres goles en el tramo final de la primera parte

Los errores se pagan caro. Eso fue lo que comprobó el Real Betis Féminas en un encuentro en el que la efectividad del Real Madrid marcó la diferencia en el resultado final.

El conjunto verdiblanco salió valiente en su estreno sobre el césped del Felipe del Valle. La presión alta de las merengues era contrarrestada por la ayuda en la salida de balón de Eva Llamas y Rosa Márquez. 

El peligro del Real Madrid estaba controlado, y las béticas se atrevían con triangulaciones en medio del campo que solo fallaban en los últimos metros.
La igualdad del encuentro era latente y solo un pequeño detalle podía abrir la lata en cualquiera de las dos direcciones. 

Y así llegó el primer gol del envite. En una acción aislada Kaci cogió la pelota, preparó su fusil y colocó el balón inalcanzable para Méline. El castigo fue aún mayor, porque en la misma jugada Eva Llamas acabaría lesionada y tendría que ser sustituida por Laura González.

El palo fue duro para las de Pier, que no lograban reaccionar. Ese momento lo aprovechó el Real Madrid para asestar el segundo golpe. Cardona se quedó mano a mano con Méline y la futbolista internacional colocó el segundo en el marcador.

El Real Betis Féminas se descompuso y el equipo blanco aprovechó para ampliar distancias. La sueca Asllani cazó un balón cerca del área y no perdonó. Resultado amplio al borde del descanso en un partido en el que las béticas no encontraban explicación al marcador.

Tras el paso por vestuarios las verdiblancas tiraron de orgullo en busca de la reacción. Las ganas y la actitud no fallaron, pero las piernas sí en un conjunto que acumulaba tres partidos en menos de una semana.

Rosa Márquez ponía el fútbol y Sosa las ocasiones, que se resistían a acabar en gol. Precisamente la internacional tuvo la mejor en sus botas en un balón que cayó del cielo, pero que no pudo conectar con garantías.

Derrota del cuadro verdiblanco en un partido en el que nunca fueron tan inferiores como refleja el electrónico final. Los errores se pagan y más ante el poderío ofensivo de un equipo plagado de jugadoras de tantísima calidad.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Betis Féminas: Méline, Nuria, Ana González, Dorine, Paula Perea (Rosa Otermín 52′), Eva Llamas (Laura González 34′), Rosa Márquez, Ángela Sosa, A. Salvador (Lucía Méndez 78′), Medina y Altuve (Mari Paz 52′).

Real Madrid: Misa, Robles (Olga Carmona 62′), Ivana (Claudia 55′), Peter, M.Corredera, Kaci, Teresa, J. Martínez (Lorena 76), M. Cardona, Jakobsson (Ubogagu 76′) y Asllani.

Árbitros: Ainara Acevedo (comité catalán). Amonestó a las visitantes Jessica Martínez y Asllani.

Goles: 0-1 min 32 Kaci; 0-2 min 38 M. Cardona; 0-3 min 45 Asllani.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 9 disputado en el Estadio Felipe del Valle de San José.

Crónica e imagen cortesía del twitter oficial del Real Betis Féminas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

908FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,970SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad