2-0: La UD Almería vuelve a vencer y se sitúa a tres puntos del liderato

Dos goles de penalti marcan el camino a los rojiblancos en su quinto triunfo consecutivo

Esta vez no serían 11 cambios en el once titular como ocurriera en Sabadell, pero José Gomes sí introduciría 10 modificaciones en la formación, manteniendo solamente a Jorge Cuenca de los que iniciaron la contienda frente al Albacete.

Ya en lo referido al juego, no sería una primera mitad brillante, pues la contienda estaría más protagonizada por la intensa lluvia que por las ocasiones de cara a portería. De hecho, en este periodo solo destacaría un gol anulado a Cuenca por una falta dudosa.

En la segunda mitad se abriría el marcador. No fue necesario esperar demasiado tiempo para que el buen retorno almeriense se tradujera en el 1-0. En concreto, sería Lazo el encargado de materializar un penalti cometido sobre Lucas Robertone.

El técnico local decidió entonces refrescar a sus efectivos a través de los cambios. Umar Sadiq y Corpas saldrían al césped por Ramazani y Robertone. Poco después, Villalba ocuparía el lugar de Lazo. Por aquel momento, en torno al minuto 67, la UD Almería tenía controlada la posesión del esférico y no mostraba fisuras en sus líneas.

El atacante nigeriano se ofreció continuamente, y sobre todo lanzaba desmarques para intentar ingresar en el área en posición franca ante el meta. En esas, en el minuto 76, el propio Umar Sadiq provocaría una pena máxima que él mismo se encargaría de convertir en el 2-0. Desde ahí hasta la conclusión de la contienda, la UD Almería sería un bloque y aguantaría sin problemas el esfuerzo de los tinerfeños por meterse en el encuentro.

Así pues, la victoria acabaría confirmándose, alargando la racha rojiblanca a cinco triunfos consecutivos dentro de una circunstancia positiva de nueve compromisos sin conocer la derrota.

FICHA DEL PARTIDO:

UD Almería: Fernando, Jorge Cuenca, Álex Centelles, Chumi, Buñuel, Juan Villar, (min 76 Nikola Maras), Lazo, (min 69 Fran Villalba), Robertone, (min 62 José Corpas), Radosav Petrovic, (min 77 Manuel Morlanes), C. de la Hoz, Largie Ramazani (min 62 Umar Sadiq)

CD Tenerife: Adrián Ortolá, Shaq Moore, Bruno Wilson, Álex Muñoz, Nikola Sipcic, Aitor Sanz, R. Folch, Álex Bermejo, (min 83 Jacobo González), Suso N.T, (min 62 Nono), Fran Sol, (min 71 Manu Apeh), Samuel Shashoua, (min 62 Joselu)

Goles: 1-0 min 51 Lazo (p), 2-0 min 75 Umar Sadiq (p)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Amonestó a Robertone (min 31), José Corpas (min 71) del UD Almería y R. Folch (min 40), Bruno Wilson (min 48), Suso N.T. (min 49) del CD Tenerife.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial de la UD Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos