1-1 | Buen punto en un justo empate

Los amarillos nivelaron el partido en un excelente arranque del segundo acto con gol del exilicinato Álvaro Giménez, que se estrenó en liga

El Cádiz CF comenzó el partido dando pasos hacia delante y presionando a su rival. Los cadistas mostraban agresividad en la zona medular para robar la pelota, y eso provocó que en los primeros compases del juego botasen dos saques de esquina de manera prácticamente consecutiva.

Conan Ledesma, portero del Cádiz CF, no había aparecido en el juego al cumplirse el minuto quince de encuentro, dato que decía mucho de lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Es cierto que ninguno gozaba de ocasiones claras, pero era el equipo amarillo el único que proponía. 

El primer contratiempo para los visitantes se produjo superado el cuarto de hora de partido, cuando Jairo Izquierdo tuvo que ser sustituido tras sufrir un pisotón en el tobillo.

Tras el cambio, el Elche se fue haciendo con la posesión del esférico. Los amarillos replegaron filas y se compactaron atrás para cometer los mínimos errores, algo habitual en el ADN cadista. 

Sin embargo, la resistencia visitante se deshizo tras un golazo de Lucas Boyé. El ‘9’ del Elche completó una buena acción individual, ya que controló en la frontal y fue progresando hacia la izquierda para soltar un potente zurdazo seco que entró esquinado, lamiendo el palo izquierdo de la portería de Ledesma. El meta argentino se estiró, pero no llegó. 

El propio Boyé, que se mostró muy activo conforme avanzaba el partido, vio dos cartulinas amarillas, por lo que dejó a su equipo en inferioridad. Con dicha expulsión se llegó al tiempo de descanso.

El equipo cadista salió fuerte y envalentonado en el segundo acto. Los chicos de Cervera se volcaron al ataque en busca del empate.

Álvaro Giménez, exjugador del Elche CF, estableció la igualada con un sensacional cabezazo tras un preciso centro por la izquierda de Alberto Perea. Los amarillos habían dado un paso adelante y obtuvieron sus frutos. Álvaro no lo celebró. 

El Cádiz CF no se conformó con el empate y acabó el partido en campo contrario, pero finalmente no encontró el gol para lograr el botín de los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo V., Diego Glez, Josema, A. Barragán, Tete, Pere Milla, Lucas Boyé, Luismi, (min 57 Guti), Ivan Marcone, Carrillo, (min 57 Fidel)

Cádiz CF: Ledesma, Fali, (min 58 Pombo), Espino, Iza. C, M. Mauro, Jens Jonsson, Salvi Sánchez, Jairo, (min 21 Perea), Álex, Malbasic (min 58 Alcalá), Álvaro G. C

Goles: 1-0 min 38 Lucas Boyé, 1-1 min 55 Álvaro G.C

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Amonestó a Gonzalo V. (12′), Boyé (12′ y 49´), Pere Milla (60′), Ivan Marcone (64′) del Elche CF y Álex (54′) del Cádiz CF.

Crónica e imagen cortesía del Twitter oficial del Cádiz CF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos