El Ayuntamiento de Marbella abrirá desde el 4 al 18 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para el concurso de decoración navideña destinado a ayudar con 700.000 euros al tejido productivo de la ciudad

Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo y portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado cuenta de esta iniciativa.

El Ayuntamiento abrirá desde este viernes, día 4 de diciembre, y hasta el 18 de este mes el plazo de presentación de solicitudes para el I Concurso Municipal ‘Decora nuestra Navidad’ que se ha convocado con el objetivo de ayudar al tejido productivo de la ciudad a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo y portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado cuenta de esta iniciativa. El edil ha señalado que las bases del certamen, al que se destinarán 700.000 euros previstos inicialmente para el alumbrado navideño, se publicarán este jueves 3 de diciembre en la página web municipal www.marbella.es y ha añadido que se han establecido tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los ganadores, así como accésits de 350 euros para hasta 2.000 negocios. Romero ha apuntado que “al calificarse según la Ley General de Subvenciones como una forma especial de subvención de la administración pública, cada uno de los premios se tienen que tramitar cumpliendo con las prescripciones legales en este caso, debiendo aportar el certificado de estar al corriente del pago con Seguridad Social y Hacienda”.

El concejal ha indicado que a partir del viernes, tras la publicación de las bases en la página web municipal, se podrán presentar las solicitudes conforme a un modelo normalizado que se ha establecido y que podrá descargarse en dicho portal. “En la solicitud, los participantes deberán aportar una fotografía que permita a los miembros del jurado –que estará integrado por personal laboral de las distintas concejalías implicadas- para que puedan baremar las candidaturas presentadas”, ha explicado Romero, quien ha destacado que a la hora de repartir las ayudas ha primado la celeridad. “Desde el 18 de diciembre, que termina el plazo de presentación y hasta el 6 de enero de 2021 tendrá lugar el desarrollo del certamen y la baremación y, además, dentro de ese período los participantes deberán tener expuesta dicha decoración”, ha detallado Romero. Por otra parte, el edil ha especificado que a partir del 6 de enero se procederá a otorgar los premios finales y habrá una primera fase de baremación en la que se elegirán 20 finalistas, que optarán a los premios principales de 3.000, 2.000 y 1.000 euros. “Posteriormente a esa fecha, se otorgarán dichos reconocimientos y se iniciarán todos los trámites para poder liquidar esas cantidades a lo largo del mes de enero a cada uno de los participantes”, ha apostillado el portavoz municipal.

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, BOPMA, de la aprobación inicial de los presupuestos de la Corporación Municipal para 2021. “Esto determina el impulso hacia la aprobación definitiva, de tal forma que podamos comenzar la gestión municipal desde el 1 de enero con unas cuentas aprobadas y adaptadas a la realidad de dicho ejercicio”, según ha resaltado Romero, quien ha señalado que la aprobación definitiva está prevista para el 22 de diciembre, en el caso de que no hubiese alegaciones, o para la semana siguiente, en el caso contrario.

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