Sabor a Málaga anima a las bodegas de la provincia a participar en el International Marbella Wine Awards

Se trata de la segunda edición de este certamen internacional, cuyo plazo de inscripción finaliza el 4 de diciembre, y que en esta ocasión organiza una cata monográfica de vinos malagueños

La Diputación de Málaga, a través de su marca agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’ impulsa la segunda edición del certamen de vinos ‘International Marbella Wine Awards’ (IMWA). Un concurso que se celebrará del 11 al 13 de diciembre en varios hoteles de Marbella  y que en su primera edición contó con cerca de un millar de referencias procedentes de más de 200 zonas geográficas de alto interés vitivinícola de 17 países diferentes.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha animado a las bodegas de la provincia a participar en este concurso dada su alta proyección internacional. “Es el momento en que los vinos malagueños aprovechen el escaparate que ofrecen certámenes como éste para dar a conocer la gran calidad de nuestros caldos en todo el mundo y aumentar sus ventas y  exportaciones en una época especialmente difícil para el sector. Necesitamos promocionar más que nunca nuestros vinos para compensar las pérdidas que están viviendo por la crisis del canal HORECA y mantener la economía de muchas familias que dependen del cultivo de la vid y la elaboración del vino”.

El plazo de inscripción para poder optar a este prestigioso concurso finaliza este 4 de diciembre. En la pasada edición 18 vinos malagueños contaron con el reconocimiento del jurado de este concurso obteniendo premios en distintas categorías. Las bodegas de Sabor a Málaga galardonadas fueron Bodegas Excelencia, Bodegas Dimobe, Bodegas Quitapenas, Bodegas Cortijo la Fuente, Bodegas Fernández Bolet, Bodegas Kieninger, Bodegas Fontalba Capote y Bodegas Morosanto.

La empresa organizadora de este evento, Wine Market Management, realizará este año una cata monográfica dedicada en exclusiva a los vinos de la provincia de Málaga dando así la oportunidad de conocer cuales serán los mejores caldos de nuestra provincia.

A lo largo de tres días, un jurado popular y un jurado profesional, realizarán catas a ciegas y puntuarán los caldos en función de características como la intensidad del color, los matices que aportan al olfato, la persistencia en el gusto y la armonía de los vinos que se presentan a concurso.

El jurado profesional contará con 40 expertos entre enólogos, sumilleres, periodistas gastronómicos y responsables de compras de bebidas para grupos hoteleros venidos de naciones como Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, Rusia, Suiza, Japón, Irak, Irán, Suecia, Noruega o Canadá. Profesionales procedentes de más de una docena de países y cuyo juicio determinará en catas independientes, al igual que las realizadas por el jurado popular, los premios a los mejores vinos de este certamen que se dividen en las categorías: medalla de bronce, medalla de plata, medalla de oro y medalla doble oro.

Los premios obtenidos se entregarán en la Marbella Wine Fair, en junio de 2021.

Para participar y obtener más información: https://marbellawineawards.com

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad