848 enmiendas parciales al Presupuesto de la Junta de 2021

Los cinco grupos parlamentarios y ocho diputados no adscritos –que pertenecían a Adelante Andalucía– han presentado un total de 848 enmiendas parciales al proyecto de Ley del Presupuesto de la comunidad autónoma de Andalucía para 2021, cuyo plazo de registro ha expirado a las 14,00 horas de este lunes.

Según la información recopilada por el Parlamento y consultada por Europa Press, el grupo que ha presentado un mayor paquete de enmiendas ha sido el de Adelante Andalucía, con un total de 335, de las que 99 son al articulado, 24 al estado de ingresos y las restantes 212 al estado de gastos.

En segundo lugar, el Grupo Socialista ha registrado un total de 302 enmiendas, 64 de ellas al articulado, 18 al estado de ingresos y 220 al de gastos.

El grupo parlamentario Vox en Andalucía, por su parte, ha registrado 47 enmiendas, de las que la mayoría –un total de 34– son relativas a gastos, y el resto, hasta 13, son al articulado.

Por su lado, los grupos Popular y de Ciudadanos han presentado ante el registro de la Cámara, de forma conjunta, un total de 37 enmiendas, nueve de ellas al articulado y 28 al estado de gastos.

A las 721 enmiendas parciales registradas por los grupos se suman otras 127 presentadas –todas ellas al estado de gastos– por ocho de los nueve diputados que formaban parte de Adelante Andalucía y fueron este mes expulsados del grupo, pasando a tener la condición de no adscritos.

En concreto, los parlamentarios José Ignacio García y Nacho Molina han registrado cada uno 21 enmiendas parciales, mientras que María Gracia González ha presentado 17; Vanesa García Casaucau y Luz Marina Dorado, 16 cada una; Ana Villaverde, 15; Ángela Aguilera, 13, y, finalmente, el diputado Diego Crespo ha presentado ocho.

La Mesa de la Comisión de Hacienda y Financiación Europea calificará estas enmiendas el próximo viernes, día 4 de diciembre, para continuar con su tramitación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad