Oposiciones Salud Andalucía: el SAS oferta 4.374 plazas de empleo público

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) correspondiente a este 2020. En total, saldrán 3.510 plazas del turno libre, de las cuales 351 corresponden a la reserva para personas con algún tipo de discapacidad. Además, habrá 864 plazas para promoción interna, lo que supone un total de 4.374 plazas de empleo. 

Estas plazas agotan la tasa de reposición permitida, que se corresponde con el 100% de las jubilaciones, pero también incluye un porcentaje del 5% adicional en previsión de las jubilaciones que habrá en el Servicio Andaluz de Salud en los próximos años, así como en la necesidad de dar cobertura «a nuevas necesidades de diagnóstico y tratamiento».

En el borrador del decreto aprobado este martes se reconoce la «elevada edad media» de la plantilla de la sanidad pública andaluza, ya que «el porcentaje de mayores de 55 años se acerca al 35%». En el caso del grupo A1, se jubilarán en los próximos años el 40% de los trabajadores.

Esta oferta se sumará a las de los años 2018 y 2019 de forma que, en total, se convocarán más de 11.000 plazas. La realización de estas tres ofertas de empleo público agrupadas se realizará tras la resolución del concurso de traslados actualmente en marcha. 

Entre las distintas plazas destacan 1.041 de enfermería, 963 de auxiliar de enfermería, 308 de administrativos, 324 de celador o 248 de médicos de Atención Primaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

889FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,987SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad