Registrado un terremoto de 3,5 grados al noroeste de Chauchina [Granada]

Un terremoto de magnitud 3,5 grados en la escala de Richter se ha registrado este jueves al noroestre de Chauchina y se ha dejado sentir en varias localidades granadinas, así como en las ciudades de Granada y Málaga.

En concreto, el seísmo se ha producido a las 00,09 horas, con epicentro en Chauchina, a un kilómetro de profundidad, según la información del Instituto Geográfico Nacional consultada por Europa Press.

De su lado, desde el Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía se ha indicado que ha recibido unas 25 llamadas de particulares que han informado haber sentido el temblor, que no ha provocado daños personales ni materiales.

El movimiento sísmico ha sido sentido en una multitud de localidades con intensidades que van desde el grado IV-V (ampliamente observado) al grado II (apenas sentido).

Con mayor intensidad se ha notado en Cijuela, Calicasas, Pinos Puente, Vegas del Genil, Atarfe, Cúllar Vega, Maracena, Pinos Genil o Albolote. También se ha dejado sentir en Sante Fé, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Peligros o Armilla.

El terremoto se ha sentido igualmente, aunque con menor intensidad, en las ciudades de Granada y Málaga, y en zonas como Nívar, Ogíjares, Motril, Armilla, Alfacar o en la localidad malagueña de Torrox.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos