La presidenta europea y Juan Espadas presentan la iniciativa ‘Nueva Bauhaus’ en Sevilla sobre fondos de recuperación

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen, será la encargada de inaugurar junto al alcalde de Sevilla y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité de Regiones (CdR), Juan Espadas, la jornada que organiza la capital de Andalucía para presentar en España la iniciativa ‘Nueva Bauhaus Europea’, y debatir las claves para acceder a la movilización de los fondos disponibles para la recuperación a fin de avanzar hacia una vida en común más sostenible.

Según se informa desde el comité, Espadas, quien también es el coordinador en el CdR del Pacto Verde Europeo, insiste en el objetivo de ubicar a los municipios y regiones como partes sustanciales de la toma de decisiones. «Las ciudades estamos prestando un servicio sustancial en la crisis de la Covid-19, lo que demuestra una vez más que hay que repensar el modelo y la posición que debemos ocupar en el mapa de la toma de decisiones en Europa. La ‘Nueva Bauhaus’ es una oportunidad magnífica que debemos aprovechar impulsando proyectos en el marco del Green Deal que aúnen la digitalización, la inclusión, la resiliencia urbana y social para las ciudades», señala.

Nueva Bauhaus: trabajando para la recuperación – Inversión inteligente en  las ciudades de Europa — Actualidad

El Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés) es el servicio científico de la Comisión Europea. Sus investigadores proporcionan a la Unión Europea (UE) y a las autoridades nacionales apoyo independiente, información técnica y datos para la toma de decisiones.

Su trabajo e investigaciones, cuyo origen se remonta 60 años, fundamentan políticas europeas que velan por una economía más inclusiva y resiliente, un medioambiente saludable, fuentes de energía sostenible y seguras y por la seguridad de los consumidores, entre otras. Establecido en Sevilla desde 1994, el JRC cuenta con otras cinco sedes en la UE: Bruselas y Geel (Bélgica), Ispra (Italia), Karlsruhe (Alemania) y Petten (Holanda).

Será una jornada abierta emitida en streaming y con traducción en inglés y español en la que se analizará la posible contribución de esta nueva iniciativa europea a la definición de proyectos destinados a ser financiados en el marco de recuperación de la Unión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,701SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad