‘Adelante Andalucía’ despedirá en plena pandemia a 22 trabajadores y lo disfraza como ‘procesos de salida’

Trabajadores del grupo parlamentario de extrema izquierda Adelante Andalucía han advertido de un posible «expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto» por parte de Podemos e Izquierda Unida (IU), que «han notificado, de manera verbal, a representantes» de dichos empleados que, «en los próximos días, se procederá al despido inmediato de la plantilla, conformada por 22 personas repartidas por las ocho provincias andaluzas».

«Llama la atención que partidos que dicen defender a los trabajadores estén tratando de esta forma a los suyos»

Así se indica en un comunicado enviado por representantes de la plantilla que hablan de «ERE encubierto», mientras que «desde IU han definido los despidos como ‘procesos de salida», según apostillan.

Adelante Andalucía queda relegada a cuarta fuerza y pierde un cuarto de los  votos de Podemos e IU en 2015

Según se añade en el comunicado, «el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, ahora dirigido en exclusiva por Izquierda Unida» tras las expulsiones de la que era su presidenta, Teresa Rodríguez, y de otros ocho diputados afines a ella, «no ha dado más información a su plantilla sobre los despidos».

«Tampoco han recibido explicación alguna sobre el motivo por el que los trabajadores acumulan varios días de retraso en el pago de su salario», algo que consideran una «maniobra de presión y estrategia de desgaste previa a un ERE o ERE encubierto».

Toni Valero, nuevo coordinador general de IU Andalucía
Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía

El comunicado de los trabajadores subraya que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía «percibe de manera trimestral 400.000 euros, por lo que se descarta una merma en los ingresos como motivo de los impagos y el ERE», así como pone de relieve que «la nueva dirección del grupo parlamentario, desde su llegada hace ya 15 días, no se ha puesto aún en contacto con la plantilla».

«Tampoco se ha producido ningún contacto por parte de su socio Podemos Andalucía», según apostilla el comunicado, donde se recoge que «desde la plantilla del grupo parlamentario Adelante Andalucía no se entiende estas formas de ninguneo y desprecio a sus trabajadores, ni tampoco que el partido del Gobierno que asegura haber prohibido los despidos se plantee un ERE en plena pandemia».

«Llama la atención que partidos que dicen defender a los trabajadores estén tratando de esta forma a los suyos», concluye el comunicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad