Restricciones y limitaciones para este puente en Andalucía: ¿Qué se puede hacer y qué no?

La Comunidad Autónoma casi al completo permanece en el primer grado del nivel 4 de alerta sanitaria establecido por la Junta

La Junta, que este viernes ha anunciado la posible modificación del horario de bares y comercios tras el puente y la reformulación del término ‘allegado’, acordó una serie de medidas el pasado 22 de noviembre permanecerá vigente hasta el día 10 de diciembre, a pesar de que los Gobiernos Autonómicos de todo el país estudien ya cómo aliviar las medidas para celebrar la Navidad. Esto abarca el puente que comienza este fin de semana, hasta el martes, enmarcado dentro de los «diez días decisivos» que señaló la Junta, por lo que atender a ellas durante las próximas fechas será fundamental.

En primer lugar, es necesario de cara a este puente recordar que permanece el cierre perimetral de toda la Comunidad Autónoma, así como de todos sus municipios, lo que limita la movilidad a causas justificadas. De igual manera, sigue en pie el toque de queda entre las 22:00 horas y las 7:00 horas, franja durante la que está prohibida la circulación.

Qué se podrá hacer en el puente de diciembre en cada comunidad autónoma? |  Diario Sur

Las actividades no esenciales deben cerrar a las 18:00 horas, con la excepción de las jugueterías, que pueden extender su horario de apertura hasta las 20:00 horas con el fin de evitar aglomeraciones a las puertas de las fiestas. La recogida de pedidos en restaurantes, siempre para consumir en casa, se permite hasta las 21:30 horas.

Coronavirus covid-19: La DGT y la Guardia Civil intensifican los controles  nocturnos en carretera

Todas estas medidas corresponden al primer grado del nivel 4 de alerta sanitaria establecido por la junta de Andalucía, en el que permanece prácticamente toda la Comunidad, incluida ya la provincia de Granada, cerrada totalmente hasta el pasado lunes. Solo una serie de municipios de la Axarquía de Málaga, así como la propia capital malacitana, se encuentran en el nivel 3 y, por tanto, disponen de mayor flexibilidad en cuanto a las limitaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos